<
>

'Estoy cansado de Brandon Moreno': Deiveson Figueiredo prefiere pelea con Kai Kara-France en diciembre

La rivalidad entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno cambió la historia del peso mosca de UFC, pero también les trajo un desgaste considerable tras disputar el cinturón en tres combates consecutivos.

Primero, Moreno dejó Tijuana para trabajar de lleno en Glory MMA de Kansas con James Krause, y ahora el brasileño alteró radicalmente su carrera.

El ‘Dios de la Guerra’, actual campeón de las 125 libras tras vencer por decisión a Moreno en UFC 270, se recupera de una lesión en la mano y decidió dejar a su manager, el brasileño Wallid Ismail, y se mudó a Sao Paulo para trabajar en el Chute Boxe de Diego Lima, el coach de figuras como el ex campeón ligero Charles Oliveira.

“Estoy muy feliz trabajando con Diego Lima, con Charles (Oliveira), es un tipo fenomenal, representa muy bien a Brasil en su categoría. Él es el dueño del cinturón, sé que lo va a tener de vuelta” explicó Figueiredo en entrevista con ESPN Deportes sobre su nuevo gimnasio y el ex monarca de peso ligero que fue despojado por un fallo de peso.

La razón principal del cambio para Figueiredo fue poder estar más cerca de sus hijos y su esposa, aunque sigue abierta la posibilidad de volver a entrenar con Henry Cejudo en periodos más cortos. Figueiredo, notablemente, fue entrenado por Cejudo para la pelea de trilogía contra Moreno en enero luego de perder el segundo enfrentamiento en junio del 2021 cuando Moreno se convirtió en el primer monarca de UFC nacido en México.

El caso de su agente resulta más complejo, ya que Deiveson ha tenido meses complicados con UFC, que optó por una pelea de cinturón interino entre Moreno y el neozelandés Kai Kara-France para UFC 277 el próximo 30 de julio en Dallas.

Esa fue la gota que derramó el vaso y ahora busca que un miembro del Salón de la Fama del UFC le ayude a ganar más respeto.

“Ahora tengo un nuevo manager con Urijah Faber, es un tipo al que le tengo mucha confianza y respeto. Ya he tenido campamentos en su gimnasio y me siento muy bien de estar trabajando con él”, relató.

Figueiredo está trabajando para poder regresar a defender su cinturón antes de que acabe el 2022 y se enfoca en diciembre para eso. Por el momento, solo espera que Kara-France se lleve la victoria contra Moreno, ya que no quiere una cuarta pelea con el mexicano.

“Kara-France es un rival que no he enfrentado, ya estoy cansado de Brandon Moreno, si Dios quiere, espero que gane Kai. Es el rival que quiero enfrentar y darle un show al público”, confesó.

Figueiredo visitó Las Vegas el pasado fin de semana para UFC 276 donde se le pudo ver con su nuevo equipo.