<
>

Charles Oliveira vs. Islam Makhachev por el título de peso ligero en UFC 280 el 22 de octubre en Abu Dhabi

UFC programó una pelea por el título de peso ligero entre Charles Oliveira e Islam Makhachev para encabezar UFC 280 en Abu Dhabi.

El evento de PPV se llevará a cabo el 22 de octubre en el Etihad Arena. Oficialmente, la pelea será por el título vacante de las 155 libras de UFC, aunque la mayoría del deporte esencialmente ve a Oliveira (33-8) como el campeón defensor.

Oliveira ganó el título en 2021 con un nocaut sobre Michael Chandler. Defendió con éxito el cinturón contra Dustin Poirier en diciembre, pero luego fue despojado en mayo cuando falló el peso para una defensa programada contra Justin Gaethje.

Oliveira sometió a Gaethje en la primera ronda en UFC 274. Oficialmente, ese resultado se registró como una pelea sin título para Oliveira. Ha ganado 11 combates consecutivos, una racha que incluye 10 finalizaciones.

Makhachev (22-1) es ampliamente visto como la mayor amenaza para el dominio de Oliveira. Compañero de equipo desde hace mucho tiempo del ex campeón retirado Khabib Nurmagomedov, Makhachev ha ganado 10 combates seguidos en el UFC. Ha terminado con sus últimos cuatro oponentes, incluyendo finales consecutivos de primer round.