MMA
ESPN Digital 2y

UFC 277: Amanda Nunes cobra venganza ante Julianna Peña por decisión unánime y recupera el título de peso gallo femenino

Misión cumplida. Amanda Nunes es una vez más doble campeona de UFC.

Nunes cobró venganza contra Julianna Peña en UFC 277 el sábado en el American Airlines Center de Dallas, Texas, logrando una victoria por decisión unánime para recuperar el título de peso gallo femenino que perdió en diciembre del año pasado en una de las sorpresas más grandes en la historia de las MMA.

Las tarjetas fueron 50-45, 50-44, 50-43 a favor de Nunes, quien utilizó una nueva postura zurda en los pies y un juego de lucha renovado para la victoria.

"La leona, si no consigue la presa la primera vez, pongo la trampa y sé que la conseguiré la segunda vez", dijo Nunes en su entrevista posterior a la pelea.

Nunes derribó a Peña con un gancho de derecha desde la posición zurda varias veces en los primeros rounds. A medida que avanzaba la pelea, Nunes comenzó a usar su lucha libre para derribar a Peña una y otra vez, luego la cortó desde la posición superior con codos.

Peña tenía varios cortes graves en la cara después del cuarto asalto. Nunes casi la termina con un estrangulamiento, pero Peña fue increíblemente dura y salió de la llave.

Después de la primera pelea, Nunes dejó su antiguo gimnasio American Top Team y se mudó a una instalación privada a la que llamó Lioness Studio.

"Lo mejor que hice fue tener mi gimnasio", dijo Nunes. "En mi gimnasio, siento que estoy a salvo. Siento que puedo crecer y evolucionar”.

Aquella derrota en diciembre fue la primera de Nunes (22-5) desde 2014, terminando su reinado como campeona de peso gallo en cuatro defensas, y ahora lo recupera para sumarlo a su campeonato de peso pluma. Nunes es ampliamente considerada la mejor peleadora femenina de todos los tiempos.

Nunes, 34, se convierte en la primera luchadora en recuperar el campeonato de peso gallo femenino y la tercera mujer en cualquier división (Rose Namajunas, Carla Esparza). Nunes es la primera peleadora de UFC en defender dos títulos en categorías de peso al mismo tiempo, y tiene siete defensas de título en dos divisiones, la mayor cantidad para una mujer en la historia de UFC.

Peña (12-5), 32, de origen venezolano, le arrebató el cinturón a la brasileña para cerrar 2021 en UFC 269 con una sumisión de segundo round que el presidente de UFC, Dana White, calificó como una de las mayores sorpresas en la historia del deporte, a la par con la victoria de Matt Serra sobre Georges St-Pierre en 2007, entre otras.

Con información de Marc Raimondi de ESPN

^ Al Inicio ^