<
>

Francis Ngannou, campeón de peso pesado de UFC, se someterá a una cirugía de rodilla por lesiones del MCL y ACL

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, tendrá que someterse a una cirugía de rodilla antes de poder entrenar o competir nuevamente, dijo su manager, Marquel Martin, a ESPN el miércoles.

Ngannou (17-3) unificó el campeonato de peso pesado de UFC al derrotar a Ciryl Gane (10-1) por decisión unánime en UFC 270 el pasado fin de semana en Anaheim, California. Inmediatamente después, Ngannou reveló que entró en la pelea de cinco asaltos con una rodilla lesionada. Sufrió un MCL desgarrado y un ACL dañado durante las sesiones de sparring en la preparación para la pelea.

Ngannou, de 35 años, se sometió a una evaluación médica en Los Ángeles el lunes. Según Martin, Ngannou planea regresar pronto a su Camerún natal y él y su equipo no querían que la cirugía interfiriera con esos planes. Se someterá a un procedimiento para reparar el ACL cuando regrese a los EE.UU., con un tiempo de recuperación estimado de nueve meses, dijo Martin.

Ngannou está en una posición única, ya que el fin de semana pasado marcó la octava aparición de un acuerdo de ocho peleas que firmó con UFC en 2017. Todavía tiene un contrato exclusivo con UFC debido a una cláusula de campeón, pero le dijo a ESPN antes de UFC 270 que no volvería a pelear bajo los términos de su contrato actual.

Queda por ver si UFC y Ngannou pueden llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. Las dos partes han hecho múltiples esfuerzos para llegar a un nuevo acuerdo, y estuvieron cerca de hacerlo en 2021. El presidente de UFC, Dana White, estuvo notablemente ausente después de que Ngannou derrotó a Gane en Anaheim y no ha hablado públicamente sobre el contrato de Ngannou desde entonces.

Según los registros de la Comisión Atlética del Estado de California, la bolsa de Ngannou para UFC 270 fue de $600,000. Esa cifra no incluye patrocinios ni posibles bonificaciones de PPV. En una entrevista en "The MMA Hour" esta semana, Ngannou estimó que dejó $7 millones "sobre la mesa" en sus últimas dos peleas al no firmar un nuevo contrato, pero que finalmente no estaba satisfecho con algunos de los términos de esas ofertas.

Ngannou ha peleado exclusivamente en UFC durante la mayor parte de su carrera en MMA. Ha expresado repetidamente su deseo de boxear profesionalmente y le dijo a ESPN que su próximo contrato debe brindarle la oportunidad de hacerlo.