<
>

UFC 279: Nate Díaz somete a Tony Ferguson en la última pelea de su contrato con UFC, dice que dejará la promotora 'por un minuto'

LAS VEGAS -- Cuando comenzó esta semana, el oponente de Nate Díaz era la estrella en ascenso dominante Khamzat Chimaev, un pequeño regalo de despedida de UFC al Díaz salir por la puerta.

El sábado por la noche, con Tony Ferguson como oponente después de varios días sin precedentes, Díaz dejará la promoción como ganador, cortesía de un estrangulamiento de guillotina a los 2:52 del cuarto asalto en el evento principal de UFC 279 en el T Mobile Arena. Y con eso, la tradición de Díaz, uno de los peleadores más populares y poco convencionales en la historia de las MMA, continúa.

"Les dije: 'Denme cualquiera que tengan'", dijo Díaz en su entrevista posterior a la pelea. "Al menos tuve un digno representante OG de las artes marciales mixtas".

Originalmente, se suponía que Díaz pelearía con Chimaev, pero Chimaev falló el peso por 7.5 libras el viernes, llegando en 178.5 para una pelea con límite de 171 libras. Es comprensible que Díaz optó por no pelear con un oponente que tenía tanto sobrepeso.

Díaz llamó a Chimaev un "b---- ass rookie" y dijo que solo entrenó lucha libre durante este campamento, porque Chimaev es un luchador dominante.

El fallo de Chimaev provocó una reacción en cadena con el intento de UFC de salvar la tarjeta de PPV. Durante la mayor parte del viernes, los jefes de promoción, incluyendo el director comercial Hunter Campbell y el presidente de UFC, Dana White, trabajaron para alterar las tres peleas principales. Ferguson acordó pelear con Díaz en una pelea de cinco asaltos.

Esta fue la pelea final del contrato de UFC de Díaz y ha indicado que no volverá a la promoción en este momento. A principios de esta semana, el equipo de Díaz anunció que Díaz comenzaría su propia promotora de deportes de combate, Real Fight Inc. Díaz ha estado en el UFC desde 2007 y es un profesional de 18 años en artes marciales mixtas.

“Quiero salir de la UFC por un minuto y mostrarles a todos estos peleadores de la UFC cómo hacerse cargo y ser dueño de otro deporte, cómo se supone que debes hacerlo”, dijo Díaz, y agregó que se refería al boxeo, kickboxing y jiu-jitsu brasileño. . "Conor McGregor no sabía cómo hacerlo. Ninguno de estos otros peleadores sabe cómo hacerlo. Voy a asumir otra profesión y convertirme en el mejor en eso". ¿Y después de eso?

"Justo de f --- vuelta aquí para ir por otro título de UFC", dijo Díaz.

Ferguson estaba programado para pelear contra Li Jingliang, quien fue cambiado a una pelea con Daniel Rodríguez. Mientras tanto, Chimaev se enfrentó a Kevin Holland en el evento coestelar.

Díaz (21-13) es un favorito que alcanzó el estrellato con una victoria por sumisión en 2016 sobre Conor McGregor. Tiene marca de 2-2 en sus últimas cuatro peleas, pero casi noquea a Leon Edwards, quien ahora es el campeón de peso welter de UFC, en su pelea anterior en junio de 2021.

Ferguson (25-8) ha perdido cinco en fila. Es un ex campeón interino de peso ligero de UFC. Ferguson, de 38 años, ganó 12 peleas consecutivas entre 2013 y 2019, empatado en la racha récord de peso ligero de UFC con Khabib Nurmagomedov.