<
>

Aspen Ladd, ex peleadora de UFC, firma con la Professional Fighters League (PFL) como peso pluma

Una semana después de ser dejada en libertad por UFC, Aspen Ladd tiene un nuevo hogar con la PFL.

Ladd (9-3) firmó para competir en la temporada regular 2023 de la PFL como peso pluma, anunciaron ella y la promoción el martes. El formato de temporada de la PFL no ha incluido previamente una división de peso pluma femenino, solo peso ligero.

Stream lo mejor de la PFL bajo demanda por ESPN+

"Quiero agradecer a la Professional Fighters League por darme la oportunidad de continuar mi carrera en la PFL SmartCage", dijo Ladd, en un comunicado publicado. "Estoy entusiasmada con el formato de la temporada deportiva de la PFL en el que ganas y avanzas en función del talento y mérito. Espero probarme contra las mejores mujeres de peso pluma del mundo".

UFC dejó a Ladd en libertad a fines del mes pasado, citando sus repetidos problemas para alcanzar el límite de peso gallo de 135 libras. La peleadora de 27 años falló el peso para una pelea contra Leslie Smith en 2018, que posteriormente fue cancelada. Falló el peso para una pelea contra Macy Chiasson en 2021 y nuevamente para una pelea hace unas semanas contra Sara McMann. Ambos combates también fueron cancelados.

El presidente de UFC, Dana White, se refirió a Ladd como una "gran chica" y una "peleadora talentosa" la semana pasada, y confirmó que la decisión de dejarla en libertad se debió a sus problemas de peso.

Ladd, de Pioneer, California, debería tener un corte más fácil en 2023, ya que competirá en 145 libras en lugar de 135. A pesar de sus problemas en la báscula, es considerada una de las mejores peleadoras del mundo.

"Estamos muy emocionados de traer a Aspen a la PFL", dijo el presidente de la PFL, Ray Sefo. "Es una luchadora talentosa que ha demostrado que puede ser una de las mejores mujeres en el deporte y encajará muy bien en la temporada 2023".

El plantel femenino actual de la PFL consta solo de peleadoras de peso ligero de 155 libras, sin embargo, la mayoría, si no todas, de las que compitieron en la temporada 2022 podrían llegar a las 145 libras. La dos veces campeona de la PFL y medallista de oro olímpica Kayla Harrison ha sido el rostro de la competencia femenina, y de la marca PFL en general, durante varios años. Ha competido en 145 libras anteriormente y todavía está firmada con PFL, pero ha indicado que no competirá en el formato de temporada del próximo año, optando por peleas de exhibición destacadas.