<
>

El mexicano Jesús Aguilar debutará en UFC ante Tatsuro Taira el 4 de febrero, según fuentes

El peleador mexicano Jesús Aguilar tendrá su primera prueba en las 125 libras del UFC ante un complicado rival, el japonés Tatsuro Taira, el próximo 4 de febrero, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

El originario de Ensenada, Baja California, quedó con marca de 8-1 el pasado 23 de agosto cuando venció al brasileño Erisson Ferreira en el UFC Apex de Las Vegas, para recibir su contrato a la promoción en el Dana White’s Contender Series.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

El miembro del Entram Gym, de Tijuana, de 26 años, fue campeón de su categoría en UWC y también vio acción en compañías estadounidenses como Combate Américas, Tachi Palace Fights y Dragon House MMA antes de dar el salto al UFC.

El japonés Taira se ha presentado como uno de los mejores prospectos de la categoría mosca, con dos victorias en el octágono en menos de seis meses. En mayo venció a Carlos Candelario por decisión en su debut promocional y el pasado 15 de octubre sometió a CJ Vergara en el segundo round, que le valió un bono de desempeño de la noche.

Taita tiene marca de 12-0, con la mayoría de su carrera profesional en Shooto Japón.

La función del 4 de febrero no tiene una sede confirmada por el UFC, aunque la página The Allstar Sports reportó que sería en Seúl, Corea del Sur, con el combate entre la local Ji Yeon Kim y la alemana Mandy Bohm como uno de los primeros cerrados, información que Bohm replicó en sus redes sociales.