<
>

UFC Vegas 65: Las Conclusiones

Los tiempos de la pandemia parecen haber pasado, pero el MMA siempre será un deporte impredecible. Tanto que el evento estelar de UFC Vegas 65 tuvo que cambiar cuando la cartelera ya estaba en marcha.

Aunque nos habíamos acostumbrado a esas situaciones por positivos a Covid, esta vez fue un malestar estomacal el que le impidió a Derrick Lewis enfrentar a Sergei Spivac en el el cierre de la velada.

La salida de los pesos completos resultó en una gran oportunidad que Kennedy Nzechukwu aprovechó para brillar en el escenario más grande de su carrera. La amenaza nigeriana mostró una gran estrategia ante Ion Cutelaba al que noqueó a base de rodillas oportunas y a seguir empujando, aún cuando recibió un golpe bajo y el réferi trató de intervenir. Pero Nzechukwu no iba a dejar ir el momento de noquear y hacerse del bono. Además sirvió como escaparate para Waldo Cortés-Acosta, que se llevó otra victoria en una racha soñada y mantiene su invicto en nueve peleas.

En las preliminares, Natalia Silva ganó de nuevo y empieza a hacer ruido en el peso mosca y el peso gallo tuvo un par de combates entretenidos con Ricky Turcios, que venció a Kevin Natividad y Miles Johns, que hizo lo propio con Vince Morales.

Con todo y los cambios de última hora, esto es lo más destacado que nos dejó la cartelera del sábado.

Waldo mejora, pero viene un mayor nivel de competencia

El peso completo dominicano Waldo Cortés-Acosta quiere impactar rápidamente a la división y en dos combates dentro del octágono ha mostrado argumentos para desarrollar y ha estado muy lejos de peligro ante dos rivales que le superaban en experiencia.

Este sábado, Waldo volvió a mostrar su educado boxeo y el poder de su mano derecha, que conectó en infinidad de ocasiones a Chase Sherman, que de alguna forma milagrosa no terminó en la lona.

La resistencia de Sherman no bastaba para darle la victoria en las tarjetas, al igual que sucedió en su debut el pasado 29 de octubre, sus oponentes hicieron una estrategia para sobrevivir. Ambos estaban en rachas negativas y perder con un prospecto debutante los haría ver muy mal.

En un 2022 donde el de Barahona ha ganado cinco peleas (Tres de ellas en el UFC Apex) ha venido encontrando obstáculos con mayores recursos y esa será una constante. Aunque las 265 libras no tienen gran profundidad en la plantilla, cada escalón se irá complicando. Tiene prisa, pidió pelea para diciembre, pero si encuentran algo para él en esas fechas habrá que estar listo para una competencia dura.

Denle pelea a Jack en Australia

Dana White no deja de elogiar la cantidad de talento que tiene la región de Oceanía y Jack Della Maddalena es uno de los mejores ejemplos de lo que viene en el futuro.

Noqueó a Danny Roberts para su tercera finalización de primer round en el UFC y a los 26 años luce como uno de los mayores prospectos de las 170 libras.

La promoción a Perth, ciudad de donde es originario el próximo 11 de marzo con UFC 284, que tendrá a Alexander Volkanovski como estelar. Con la racha de 13 victorias y tomando en cuenta que terminó rápidamente el combate, es una de las mejores opciones para encender al público local en la cartelera.

Última llamada para Fernie García

Segundo combate cerrado para el mexicano, pero la decisión vuelve a estar en su contra y no ha podido ganar desde que firmó en Contender Series con un buen nocaut ante Josh Weems.

García entrena con un gran equipo en Fortis MMA de Dallas, Texas, pero se encontró con un grappler de alto nivel, como Brady Hiedstand, que supo ganar en el tiempo de control y complicarle las salidas aunque en el daño estuvieron muy parejos.

Su siguiente paso debe de tomarse con mucha calma, pues con dos derrotas en su primer contrato puede costarle el trabajo y será una pena para un prospecto que mostró mucho talento en la escena regional tuviera que irse tan pronto.