MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Las conclusiones de Carlos Legaspi tras UFC Orlando: Thompson y Holland protagonizaron una de las mejores peleas del año

Todo es mágico en Orlando y no podía ser diferente cuando el octágono visita la ciudad. Una cartelera estelar de siete finalizaciones y nueve en total en una noche intensa en el Amway Center, fueron el saldo de una de las mejores carteleras con público en el 2022.

La mexicana Yazmín Jáuregui abrió la función con una muestra más de su potencial, seguida de dos malas noticias para los latinos, con dolorosas derrotas para el argentino Marcelo Rojo y Genaro Valdez Soto.

Pero fueron los estelares, Stephen Thompson y Kevin Holland los que se robaron la noche con una pelea de locura durante cuatro rounds, que tuvo que ser detenida por el bien del ‘bocazas’, pero deja un candidato a combate del año.

Antes, Matheus Nicolau puso en alerta al peso mosca al terminar con Matt Schnell, Rafael Dos Anjos hizo historia en el octágono y pide una noche de “pantaletas rojas” que tiene pendiente hace siete años, mientras que Sergei Pavlovich puso al favorito de los fans, Tai Tuivasa en una posición muy compleja en el peso completo.

Veteranos como Clay Guida, Angela Hill y Michael Johnson se llevan victorias sorpresivas en una velada con muchos resultados para destacar, pero esto es lo mejor que nos dejó el regreso del UFC a Orlando.

‘WONDERBOY’ VIGENTE, HOLLAND CUMPLE SU PROMESA

Se necesitan dos para un buen baile, así que tanto Stephen Thompson como Kevin Holland se merecen el reconocimiento en una de las mejores peleas estelares en lo que va del 2022.

Thompson, ex retador al título de las 170 libras estuvo a la altura con su golpeo efectivo y las complicaciones que implica su guardia de karate. Cuando notó que la mano derecha de Holland estaba lastimada comenzó a machacarla con patadas altas de pierna izquierda que tenía que bloquear con ella.

Luego de una guerra de cuatro episodios, la esquina de Holland tuvo que salvar de su propia voluntad para terminarlo. El rey de la provocación cumplió, prometió que la pelea sería de pie y sacó la peor parte en el intercambio.

En poco menos de tres años se ha ganado a los fans del UFC, que siempre querrán verlo en peleas como esta.

RDA ES UNA LEYENDA

No son necesarias las marcas para que Rafael Dos Anjos tenga un lugar en el Salón de la Fama, pero son una buena manera de explicarlo para los que no han visto de cerca la carrera del brasileño. Aunque su reinado en el peso ligero fue breve, sus ocho horas y un minuto con 49 segundos lo convierten en el peleador con más tiempo de combate dentro del octágono, por encima de Frankie Edgar.

Dos Anjos hizo ver fácil la victoria por sumisión ante el peligroso Bryan Barberena, que nos tiene acostumbrado a finalizar o ser finalizado y venía de una importante victoria ante Robbie Lawler.

Dos Anjos abrió una vieja herida tras ganar, nos recordó que tiene una cuenta pendiente desde el 2015 con Conor McGregor -cuando se suponía que pelearían por el título ligero- y a los 38 años se apunta para la ruleta del regreso del irlandés en el 2023. Aunque se merece el combate y tiene una carrera para envidiar, está en desventaja en el tema promocional.

Sea lo que venga para él, debe ser una pelea grande.

JÁUREGUI SIGUE CONVENCIENDO

Las 115 libras se llenaron de talento mexicano y Yazmín Jáuregui no pierde el tiempo. Desde que logró ser liberada de su contrato en Combate Global se estableció como una gran prospecto para el UFC.

Cumplió en su debut con un peleón ante Iasmin Lucindo, pero ahora llegó la finalización ante una peligrosa striker como Istela Nunes.

La brasileña le metió un susto en el primer round y le picó el orgullo. Así la provocó para salir como un tren en el segundo round, donde apretó todavía más y subió el volumen de golpeo para llevarla al suelo, donde mostró un poderoso 'ground and pound' que provocó que el referí tuviera que detener la pelea.

A los 23 años parece tener un gran futuro por delante, pero hay que tener cuidado con las veteranas de la división que son una verdadera amenaza, como lo que demostró Angela Hill al vencer a otra gran prospecto como Emily Ducote.

Si es paciente, la de Rosarito, Baja California va a llegar muy lejos.

^ Al Inicio ^