<
>

UFC 283: Nuevo estelar hace justicia para Glover Teixeira

La lesión de Jiri Prochazka, que tenía el cinturón del peso semicompleto ha desencadenado una serie de acontecimientos que trajeron incertidumbre a la división, pero el brasileño Glover Teixeira considera que el destino le tenía algo mejor preparado que la revancha directa con el checo, que le quitó el cinturón en junio en UFC 275. La pelea por el título en Rio de Janeiro en UFC 283 ante Jamahal Hill.

La baja de Jiri convirtió el combate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev en la pelea por el título vacante, pero el sábado en el UFC 282 terminó con un polémico empate dividido y de nuevo, las 205 libras se quedan sin campeón.

El plan emergente del UFC le hizo justicia al Teixeira, que ahora puede recuperar el cinturón.

“Claro que me molesté, pero al final pensé que la UFC siempre lo resuelve de alguna manera. Dejé que el universo se encargara de todo, vine a Vegas por mi premio a mejor pelea del año, disfrutar las pelear y ver lo que pasaba. Así que esto pasó”, dijo el peleador de 43 años en entrevista con ESPN Digital horas después de cerrar el trato que lo mandará a pelear en territorio brasileño por primera vez en siete años.

Teixeire relató los momentos posteriores al final del estelar de UFC 282, que derivaron en la nieva decisión, que le da apenas mes y medio para prepararse.

“En cuanto terminó la pelea estaba esperando por el ganador para saber quién sería el siguiente rival y después del empate empecé a pensar: ¿Ahora con quién voy a pelear? Fuimos al backstage y hable con Hunter (Campbell) y Mick (Maynard) y me dijeron que porque no hacemos la pelea por el campeonato en UFC Rio el 21 de enero”, explicó.

Glover aceptó de inmediato y su manager arregló los términos para la pelea ante Hill, que tenía un evento estelar en el mes de marzo a Anthony Smith.

Teixeira ha pasado la mayor parte de su carrera profesional fuera de su país y radica en Connecticut, así que el solo pensamiento de ser campeón en Brasil lo emociona.

“Esta es la razón para seguir, mi motivación para hacer esto. Visualizo tener el cinturón de nuevo, en Brasil esta vez, en frente de mi familia, de mis amigos del público de Brasil, es una motivación”, confesó el veterano.

Aunque ya hizo un campamento completo pensando en que pelearía el 10 de diciembre, se prepara para los ajustes ante un nuevo rival, pero piensa que estarán listos para el poder de Hill.

“En cierta medida es similar a Jiri Prochazka, cambia de guardias, golpea, encuentra la distancia, se mueve mucho y como digo, es parecido. Yo tengo a la gente correcta en casa, es una bendición, tengo a mi coach de boxeo Fernely Feliz, él hace el estudio, trae a sus hijos, ellos son muy buenos en el striking, pueden replicar a cualquiera y son muy rápidos porque son boxeadores profesionales”.

Además, para el brasileño es una “bendición” tener a Alex Pereira y Caio Magalhaes, quienes lo ayudaron para la pela contra Jiri. Pero reconoce que Jamal es un “peleador increíble, un tipo duro; sin embargo, destacó que ahora está para probar que es “el mejor del mundo”.

En caso de que llegue la victoria y con ella el campeonato espera enfrentar a uno de los dos involucrados en la controversial pelea, Ankalaev o Blachowicz, pero la cuenta pendiente es con el que lo despojó.

“Quiero volver a pelear con Jiri, tuvimos una gran pelea, solo por el respeto que le tengo, la mejor pelea de este año. Por ahora solo estoy pensando en las siguientes seis semanas, ese es el futuro para mí”, finalizó.

Teixeira contra Hill es el nuevo estelar de UFC 283, a celebrarse el 21 de enero en Rio de Janeiro, en una cartelera donde el campeón mosca, Deiveson Figueiredo defenderá su cinturón ante el mexicano Brandon Moreno.