<
>

Las conclusiones de Legaspi: Cannonier y García le ponen toque final al 2022 en UFC Vegas 66

El UFC cerró el 2022 con una pelea de dos contendientes de peso medio en Jared Cannonier y Sean Strickland comandando una cartelera que estableció a dos clasificados como una verdadera amenaza en sus respectivas divisiones: Arman Tsarukyan en ligero y Amir Albazi en mosca.

Arman no pudo someter a Damir Ismagulov, pero no podría ser más dominante ante un rival peligroso, y se mantiene cerca de una pelea de contendiente, sobre todo ahora que Islam Makhachev, con quien tuvo una pelea cerrada, es el campeón.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Albazi le dio una dura bienvenida al brasileño Alessandro Costa, que llegaba como campeón de las 125 libras de la promotora mexicana LUX Fight League. Albazi es el octavo clasificado de la categoría y salió a defender esa posición, además de su invicto en el UFC, con un nocaut al radicado en Puebla en una de las mejores finalizaciones de la noche.

El final lució junto a los de Alex Cáceres con la patada alta sobre Julian Erosa, la del polaco Michal Oleksiejczuk ante Cody Brundage, o la de Drew Dober con una poderosa izquierda ante el veterano Bobby Green. Esa pelea fue otra gran muestra de la quijada de Dober y las razones por las que le cuesta trabajo encontrar rivales.

Cannonier no se aleja

Luego de unos cuantos rounds de especulación, el estelar terminó siendo una guerra en el quinto round entre el ex retador Cannonier y Strickland que terminó siendo polémica, de nuevo.

La decisión dividida en favor de Cannonier sorprendió ya que la tarjeta que estaba a favor de Strickland marcaba un 4-1, que parece exagerado.

El combate terminó siendo parejo pero inclinándose al lado del ‘Gorilla’, quien no pudo mostrar su poder en su última pelea cuando disputó el cetro de las 185 libras ante el ahora ex campeón Israel Adesanya. Ahora se mantiene cerca de la disputa y con muy poco tiempo que perder, ya que a los 38 años esas oportunidades llegan pocas veces.

Para Strickland, es momento de hacer ajustes. Su postura y volumen lo convirtieron en indescifrable en su llegada a las 185 libras, pero ahora con dos derrotas consecutivas - lo noqueó Alex Pereira en UFC 276 - la oportunidad titular comienza a alejarse.

Rafa García, puro corazón

Fue probablemente la mejor pelea dentro del UFC para el cachanilla Rafa García, que se quedo con su tercera victoria en su año de consolidación con la promotora.

García llegaba ante Maheshate con una clara desventaja de estatura y alcance, pero fue eficaz en recortar la distancia e hizo daño con ambas manos. A partir del segundo pudo aplicar la mejor parte de juego, la lucha, que lo llevó a conseguir derribos constantes hasta asegurar las tres tarjetas de los jueces.

El de Mexicali no bajó el ritmo ni con un enorme corte en su cabeza que lo dejó bañado en sangre a partir del inicio del segundo round, consecuencia de un buen codo del chino, que terminó frustrado ante la imposibilidad de defenderse.

El camino en las 155 libras es largo, así que regresar a la victoria era clave para el mexicano antes de cerrar el año.

El Cáceres que todos quieren

El peso pluma tiene un peleador espectacular en Alex Cáceres, y de vez en cuando le gusta recordárselo a los fans.

Él mismo ha reconocido que la falta de consistencia ha sido la razón por la que no lo hemos visto llegar, incluso, a una pelea de contendiente. Ahora se metió en una racha de seis victoria en los últimos siete combates y parece que a los 34 años, desde las peleas callejeras en Miami cuando era un adolescente hasta el octágono, ‘Bruce Leeroy’ encontró su casa, además de la mejor versión de su condición física y atlética.

La espectacular victoria ante Julian Erosa se va a meter entre los mejores nocauts de todo el 2022 y el ranking del peso mosca sigue a su alcance. Su estilo impredecible y su inmensa versatilidad lo volvieron a sacar adelante.