MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Yair Rodríguez contra Josh Emmett por el título interino de peso pluma en UFC 284 en Perth, Australia

El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez se convertirá en el segundo peleador mexicano en pelear por un campeonato en UFC el próximo 11 de febrero, cuando enfrente al estadounidense Josh Emmett por el título interino del peso pluma en Perth, Australia.

La promoción confirmó el combate como el coestelar de UFC 284, donde Alexander Volkanovski, el campeón de la misma categoría, subirá a las 155 libras para enfrentar al recién coronado Islam Makhachev en la búsqueda de repetir la hazaña de Conor McGregor, quien ganó los dos cinturones en el 2016.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Rodríguez (15-3) se une al tijuanense Brandon Moreno como los únicos peleadores nacidos en México en disputar un cinturón en la compañía más grande del mundo. El actual campeón interino del peso mosca enfrentó a Deiveson Figueiredo por primera vez en UFC 256 en diciembre de 2020, un combate que terminó en empate mayoritario.

Moreno se coronó seis meses más tarde, en UFC 263 cuando sometió a Figueiredo en el segundo episodio de la rivalidad que tendrá su último capítulo en enero de 2023 en UFC 283.

Rodríguez viene de vencer a Brian Ortega por nocaut técnico en julio de este año en Long Island, Nueva York y actualmente es el clasificado número dos de la categoría.

El originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua tiene 30 años y nueve victorias en el UFC. Las más notables de esas ante Ortega, Jeremy Stephens, Dan Hooker, BJ Penn y Chan Sung Jung, con solo dos derrotas ante los ex campeones Frankie Edgar y Max Holloway.

“Me siento feliz, emocionado con esta oportunidad que se me está abriendo, me acabo de enterar. Espero todo el apoyo de México, como siempre me lo han dado”, dijo Rodríguez en un breve mensaje para ESPN Deportes.

Emmett (18-2) mantiene una racha de cinco victorias que lo coloca como el número 5 de la clasificación. Su última victoria llegó por decisión dividida ante Calvin Kattar en Austin, Texas, el pasado mes de julio.

La velada de UFC 284 se llevará a cabo el domingo 12 de febrero (tiempo local de Australia), pero la noche del sábado en el continente americano desde la RAC Arena de Perth.

^ Al Inicio ^