<
>

Fuentes: mexicano Fernando Padilla debutará en UFC el 29 de abril ante Julian Erosa

Fernando Padilla tendrá por fin su debut en el UFC, casi dos años después de haber firmado su contrato con la promotora, ya que fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el chihuahuense peleará ante Julian Erosa en peso pluma el próximo 29 de abril en un lugar por anunciar.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

‘El Valiente’ Padilla (14-4) se ganó un lugar en el octágono tras vencer a Cameron Graves en la promotora Fury FC de Texas el pasado 16 de mayo del 2021, en un combate que formó parte del programa Dana White’s Looking for a Fight. Originalmente se esperaba que enfrentara a Sean Soriano el 2 de octubre del mismo año, pero problemas de visado retrasaron su debut.

Tras resolver los trámites administrativos, Padilla, que entrena en el Team Oyama de California, buscará extender su racha tres victorias; solo ha perdido uno de sus últimos cinco combates.

Erosa (28-11) es un experimentado peleador reconocido por su jiu-jitsu, aunque viene de perder en el mes de diciembre del 2022 ante Alex Cáceres. Tiene marca de 5-2 en su segunda etapa en el UFC, a donde regresó en 2020 tras ser cortado un año antes.

La cartelera del 29 de abril aún no tiene un evento estelar definido, pero contará también con la presencia del peso completo dominicano Waldo Cortés-Acosta ante el brasileño Marcos Rogerio de Lima.