<
>

UFC Fight Night: Merab Dvalishvili domina al ex campeón de peso gallo Petr Yan por decisión unánime

Merab Dvalishvili derrotó al ex campeón de peso gallo Petr Yan por decisión unánime en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en The Theater at Virgin Hotels Las Vegas.

Entrando a la pelea, Yan ocupaba el lugar número 4 en el ranking de ESPN de peso gallo, con Dvalishvili en el número 5.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Dvalishvili (16-4), 32, ha ganado nueve peleas consecutivas. Venía de una victoria por decisión unánime sobre José Aldo en UFC 278 en agosto. El luchador nacido en Georgia no ha perdido desde 2018, una disputada derrota por sumisión ante Ricky Simon.

El peso gallo tuvo una actuación histórica en la victoria. Intentó un récord de UFC de 49 derribos, rompiendo el récord anterior de 33 establecido por el ex campeón de peso pesado Caín Velásquez en 2012, y tuvo éxito en 11 de ellos. Según UFC Stats, Dvalishvili también conectó 202 de 401 golpes totales en comparación con 87 de 155 de Yan.

Yan (16-5) ha perdido tres combates seguidos, después de convertirse en el campeón interino de peso gallo de UFC con una victoria sobre Cory Sandhagen en octubre de 2021. El ruso ganó el cinturón vacante de peso gallo de UFC con un nocaut técnico sobre Aldo en julio de 2020 y lo perdió en marzo de 2021 por descalificación (rodillazo ilegal) ante Aljamain Sterling.

Yan, de 29 años, perdió la revancha ante Sterling, el compañero de entrenamiento de Dvalishvili, en UFC 273 en abril del 2022 y luego perdió otra pelea cerrada ante Sean O'Malley en UFC 280 en octubre.