<
>

"Soy un 170": Conor McGregor apunta a dos peleas en 2023, consistencia y una oportunidad titular en peso welter

Conor McGregor dijo que apunta a pelear dos veces en el octágono de UFC en 2023, incluyendo su combate contra Michael Chandler tras la filmación de la temporada 31 de The Ultimate Fighter que recién concluyó.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Hablando el miércoles en The MMA Hour con Ariel Helwani, la superestrella de Irlanda aseguró que desea “consistencia” en su calendario activo y que ha sido “frustrante” la inactividad.

McGregor, 34, no ha competido desde que se rompió la pierna en una pelea con Dustin Poirier en julio de 2021.

“Por supuesto [la meta es dos peleas en 2023], puedo ver que sea algo que se mueva bastante rápido una vez arranque”, dijo McGregor en The MMA Hour. “Nos estamos preparando y están sucediendo muchas cosas detrás de escena y todo eso, pero siento que avanzará rápido. No hay problema por qué no debería moverse rápido. Así que supongo que a finales del verano [contra Chandler], tal vez un poco más tarde dependiendo, eso me gustaría. Y luego, por supuesto, todavía queda la mitad del año.

“Deseo consistencia. Estoy trabajando para eso, consistencia. Como dije antes, he tenido esta situación intermitente durante un par de años y ha sido frustrante, por diferentes razones. Pero me gustaría superar eso y simplemente tener consistencia. Y siento que lo haré, siento que puedo, y estoy emocionado por ello”.

McGregor indicó en la entrevista que su pelea contra Chandler sería en las 170 libras, aunque el UFC no lo ha confirmado. El irlandés luce mucho más grande desde su lesión y pidió una oportunidad por el título de peso welter si es capaz de romper su racha de dos derrotas y ganar en su pelea de regreso.

“Soy un 170… “Sí, me gustaría [una oportunidad por el título de peso welter]”, comentó.

Ganar un cinturón en las 170 libras convertiría a McGregor en el primer campeón de tres divisiones en la historia de UFC. Anteriormente ganó títulos en peso pluma en 2015 y peso ligero en 2016. McGregor tiene un récord de 2-1 como peso welter en UFC, dividiendo una serie de dos peleas con Nate Díaz antes de demoler a Donald Cerrone en solo 40 segundos en su victoria más reciente en enero del 2020.

Sobre Díaz, McGregor comentó que el plan original en su pelea de regreso era enfrentar a Díaz en un combate de trilogía muy esperado, antes de que se concretara la oportunidad de entrenar en TUF contra Chandler; ‘The Notorious’ insistió en que algún día completará la trilogía con Díaz.

“Debemos pelear, estamos uno a uno. Es una gran rivalidad. De seguro algún día tendremos la trilogía”, concluyó.