<
>

Las conclusiones de Legaspi: Song Yadong está listo para algo grande y la revancha con Chito Vera es una buena opción

play
Song Yadong noqueó a Ricky Simon (0:30)

El asiático venció por TKO al estadounidense, en una de sus mejores presentaciones dentro de UFC. (0:30)

La cartelera de este sábado en el UFC Apex fue una de las más golpeadas de los últimos meses con una serie de bajas en las últimas semanas, pero al final terminó por darnos un nuevo aspirante al título en las 135 libras con un gran desempeño del chino Song Yadong ante Ricky Simón.

- Suscríbete a ESPN+ para todos los eventos de UFC en exclusiva

Además Caio Borralho consiguió su primera finalización en el UFC y se acerca a los clasificados de las 185 libras con un ascenso que ha sido estrepitoso desde que peleó dos veces en el Dana White’s Contender Series del 2021 y dos más en el UFC Apex.

México recibió una buena noticia más en lo que ha sido un 2023 increíble, llegando a 17 peleadores activos en la promoción con el debut exitoso de Fernando Padilla, de Chihuahua.

Fue una noche de aprendizaje para el dominicano Waldo Cortés-Acosta, que no pudo descifrar las patadas bajas de Marcos Rogerio de Lima hasta el tercer round y perdió el invicto ante un veterano del peso completo.

Terminó siendo una cartelera estelar de cuatro finalizaciones. Esto es lo mejor que nos dejó UFC Vegas 72:

Song quiere la revancha con Chito

A los 25 años, el gran prospecto chino ofreció una muestra de madurez con un duro combate ante Simón en el que dominó ampliamente hasta que terminó por noquear en el quinto round.

La revancha con Chito Vera parece una buena opción, pero el Top 5 de la categoría tiene un acertijo de oportunidades que encontrará solución luego de que se enfrenten Aljamain Sterling y Henry Cejudo en el estelar de UFC 288 por el título gallo. Bajo la tutela de Urijah Faber y con experiencia ante rivales clasificados como Vera y Cory Sandhagen, Yadong está listo para algo grande.

Un nuevo problema en el peso pluma

Padilla tuvo que esperar 23 meses desde que recibió el contrato de manos de Dana White hasta que pudo entrar al octágono por primera vez. El chihuahuense aprovechó todo el tiempo en el que no pudo pelear para seguir mejorando y puede ser una amenaza a corto plazo para los clasificados en las 145 libras.

Con 26 años y un largo recorrido por la escena regional de los Estados Unidos, Padilla llega en un gran momento de su carrera y lo demostró en su debut ante Julian Erosa. Las 145 libras ya tienen un campeón interino mexicano, su paisano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, y es una categoría en la que, por la cantidad de profesionales en México, siempre debería haber una buena representación.

Victoria dramática para Rodolfo Vieira

play
0:46
Rodolfo Vieira volvió al triunfo tras acabar con Brundage

El brasileño derrotó a Cody Brundage, por la vía de sumisión en el segundo asalto, luego de un complicado primer round donde estuvo a punto de ser finalizado.

El brasileño es probablemente el experto en jiu-jitsu más laureado de la actualidad en el UFC, pero una tercera derrota en seis combates en la promotora habría afectado seriamente sus posibilidades.

Venía de una derrota ante Chris Curtis, y Cody Brundage estuvo cerca de noquearlo en el primer round.

Vieira respondió y metió al estadounidense en triángulo de brazo que maneja a la perfección para dejar su récord 4-2 y ganar tiempo: su pelea de pie sigue en evolución, algo que será indispensable en la división, ya que en el peso medio todos los rivales tienen pegada.