<
>

Amir Albazi supera a Kai Kara-France por decisión dividida en la estelar de UFC Vegas 74

play
Albazi se impone ante Kara-France y se queda con la estelar de UFC Fight Night. (0:35)

Con gran actuación, Amir Albazi obtiene la victoria sobre el neozelandés por división dividida. (0:35)

La división de peso mosca masculina de UFC tiene un nuevo contendiente en Amir Albazi, aunque no fue fácil.

El sueco de origen iraquí extendió su racha ganadora a seis victorias tras derrotar a Kai Kara-France por decisión dividida en el evento estelar de UFC Fight Night el sábado desde el Apex en Las Vegas, asegurando ascender en la categoría que reina el mexicano Brandon Moreno.

- Ordena UFC 289: Nunes vs. Aldana aquí por ESPN+ PPV (EE.UU.)

Las tarjetas fueron 48-47, 47-48 y 48-47 a favor de Albazi, quien fue superado en golpes significativos 99-43 por Kara-France. Sí tuvo un intento de sumisión profundo en el tercer round, pero el veterano neozelandés se escapó y lució bien en ataque en general.

Inmediatamente después de que se leyeron los resultados, Albazi llamó al ganador de una pelea por el título de peso mosca entre Moreno y Alexandre Pantoja el 8 de julio.

"No hay nombre", dijo Albazi, sobre lo que quiere a continuación. "Lo único que quiero es conseguir el título. Eso es todo lo que importa. (UFC 294 en) Abu Dhabi el 21 de octubre. Sé que van a ir a Abu Dhabi. Quien gane esa (pelea por el título el 8 de julio) yo quiero ser el próximo".

‘El Principe’ Albazi (17-1, 5-0 UFC) llegó al combate como décimo clasificado de ESPN en las 125 y el No. 7 de UFC. Venía de un triunfo por KO en el tercer asalto sobre Alessandro Costa en diciembre.

Kara-France (24-11, 1 NC; 7-4 UFC), por su parte, buscaba regresar a la contienda luego de perder una pelea por el título interino ante Moreno por nocaut técnico en el tercer asalto en julio pasado. Antes de eso, había ganado tres peleas seguidas. Es el No. 4 en el ranking de ESPN y el No. 3 de UFC.