<
>

Alexander Volkanovski busca el 'mejor momento' para volver a pelear en el peso ligero, estará pendiente a Charles Oliveira vs. Beneil Dariush

play
UFC 289: Fernando Padilla analiza Charles Oliveira-Beneil Dariush (2:09)

En Camino Al Octágono, el peleador mexicano Fernando Padilla se une al grupo para analizar la categoría de peso ligero y la pelea coestelar de UFC 289. (2:09)

Alexander Volkanovski no ha renunciado a sus intenciones de competir por el campeonato de peso ligero de UFC, y estará bien pendiente a los acontecimientos de la pelea coestelar de UFC 289 entre Charles Oliveira y Beneil Dariush.

Volkanovski, quien tiene pautado unificar su campeonato de peso pluma contra el monarca interino Yair Rodríguez en UFC 290 el 8 de julio, peleó contra el campeón de peso ligero Islam Makhachev por el cetro en febrero en busca de ser doble campeón. Aunque perdió por decisión unánime, el australiano impresionó con su actuación y dejó claro que regresaría algún día a retar por el cinturón.

- Ordena UFC 289: Nunes vs. Aldana aquí por ESPN+ PPV (EE.UU.)

“Veamos qué sigue para el ganador [entre Oliveira y Dariush] porque sabes que todavía quiero ese título de peso ligero”, dijo Volkanovski en su canal de YouTube. “Es algo que definitivamente está ahí. Es solo cuestión del momento. ¿El ganador de esa pelea recibe rápidamente su oportunidad y luego peleo con el ganador un poco más tarde? El tiempo todavía funciona para eso. Así que, sea cual sea el mejor momento, sabes que estoy preparado”.

La oportunidad por el título de peso ligero de Volkanovski en un pareo de los mejores libra por libra obligó a Dariush a esperar aún más para su primera oportunidad en el oro de UFC. Con una victoria sobre Oliveira en UFC 289, parece seguro que Dariush será el próximo en la fila para Makhachev. Oliveira, por su parte, perdió ante Makhachev por el título vacante en octubre pasado.

“Esta es una pelea masiva”, dijo Volkanovski. “Todos sabemos que Beneil merece una oportunidad por el título. Probablemente lo merecía antes, pero tenía que hacer lo mío y todavía planifico hacer algo ahí [en las 155].

“El combate es muy importante para Beneil. Muy importante incluso para Charles porque la última derrota de Charles fue la pelea por el título. Todavía era bastante dominante como campeón. Obviamente, cuando digo dominante, obtuvo algunas victorias de título, lo cual es impresionante. No es fácil de hacer. Fueron algunas peleas cerradas, de un lado a otro, que luego terminó finalizando en peleas salvajes y muy divertidas”.

Oliveira ganó el título en mayo del 2021 en un combate contra Michael Chandler por TKO. Lo defendió ante Dustin Poirier por sumisión antes de perderlo cuando falló el peso para una defensa ante Justin Gaethje, a quien sometió.

“Esta es la pelea correcta para ambos en sus carreras”, dijo Volkanovski. “Beneil es el favorito y probablemente debería serlo… Beneil también puede acabar con Charles. Mi elección sería un TKO de Charles”, continuó. “Va a ser una pelea muy cerrada. Estoy casi 50-50 sobre esta pelea”.