UFC anunció su evento del Día de la Independencia de México con la pelea de campeonato entre la jalisciense Alexa Grasso y la ex campeona Valentina Shevchenko y un combate coestelar que promete acción entre Kelvin Gastelum y Shavkat Rakhmonov.
Como lo adelantó hace algunas semanas a ESPN Deportes, Dana White, presidente de la promotora, confirmó en sus redes sociales la cartelera en Las Vegas el próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arena.
La fecha, que tradicionalmente es ocupada por el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tendrá una protagonista que también es originaria de la ciudad de Guadalajara en Grasso, quien le dará la revancha inmediata a Shevchenko, a la que venció en UFC 285 el pasado mes de marzo para quitarle el cinturón.
Alexa se mantiene invicta desde que subió al peso mosca en el 2020 y sometió a Shevchenko en el cuarto round de su primer enfrentamiento.
White reconoció que es un error de la compañía poder llevar un evento a territorio mexicano y espera que muchos tricolores puedan apoyar a la actual monarca en y también confirmó a Gastelum en contra del kasajo Rakhmonov, luego de que ambos aceptaran en sus cuentas de Twitter que querían enfrentarse en esa fecha.
Gastelum (18-8) regresa a las 170 libras por primera vez desde el año 2016, cuando decidió subir al peso medio.
En su paso por esa división llegó a ser contendiente ante Rob Whittaker, en una pelea que no sucedió por una lesión del australiano y más tarde peleó por el cetro interino ante Israel Adesanya en la mejor pelea del 2019. Su oponente, Rakhmonov (17-0) se mantiene invicto con todas sus victorias por finalización y se ha convertido en uno de los grandes prospectos del peso welter.