<
>

Brandon Moreno insiste en regresar en diciembre, confiado que UFC 'se atreva a hacer algo' en México en 2024

play
Brandon Moreno: UFC se ha tardado en darle una función a México (1:17)

El mexicano habla de las posibilidades que el UFC podría aprovechar para organizar un evento en su país y de su interés en participar en el mismo. (1:17)

El mexicano Brandon Moreno, ex campeón de las 125 libras de UFC, avanza en la recuperación de su lesión con miras a volver antes de que termine el año, y espera que la promotora regrese a la Ciudad de México pronto.

A casi dos meses de su pelea en UFC 290, el ex campeón de las 125 libras Brandon Moreno evoluciona en la recuperación de su mano derecha e insiste en que quiere pelear de nuevo por el cinturón ante Alexandre Pantoja en el último evento numerado del 2023 el próximo 16 de diciembre.

Aunque son muchos peleadores los que quieren tener actividad esa noche, como Conor McGregor o Sean O’Malley, el monarca brasileño de peso mosca no ha sido muy abierto con sus intenciones o sobre la posibilidad de defender en Las Vegas en dicha fecha.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

“No es por hablar de ello, desde el punto de vista como analista. Creo que fue una pelea difícil para él, mucho más difícil de lo que esperaba. Durante toda la semana dijo que me iba a aplastar y tuvimos una pelea muy dura. Creo que se está tomando tiempo para descansar su cuerpo un poco y de ahí ver lo que sigue para él en el futuro”, explicó Brandon en entrevista para ESPN Deportes.

El ‘Bebe Asesino’ sabe que es el peleador más popular de su categoría, pero también reconoce que no tiene control de la decisión sobre una revancha inmediata con Pantoja.

“Estoy consciente de la posición en la que estoy. En cuanto esté listo lo de la mano vamos a hablar con UFC y si de plano es un no rotundo, entonces veremos que tienen para mí”, agregó el tijuanense, que incluso menciona al iraquí Amir Albazi como un posible rival en caso de que le nieguen la pelea titular.

Su salud no debe ser un impedimento. A pesar de la fractura que sufrió en el primer round de la pelea contra Pantoja, Moreno logró evitar la cirugía y su rehabilitación ha presentado los resultados esperados.

“Hablé con los terapeutas del PI (en Las Vegas) y me han dicho que si me mantengo haciendo lo que estoy hacienda, diciembre será una fecha ideal para mí”, enfatizó.

Uno de los objetivos de Moreno cuando arrancó 2023 era pelar tres veces y luego de pelear en enero y julio, espera poder cumplirlo con o sin cinturón de por medio.

Moreno visitó Tequila, Jalisco, el miércoles para un evento promocional previo a la Noche UFC, donde estará presente para la defensa de su compatriota Alexa Grasso ante Valentina Shevchenko.

“Me siento contento que UFC nos de ese lugar, de poner a Alexa a defender el cinturón contra Valentina. Vamos a poner a (Daniel) Zellhuber, a Fernando Padilla y otros mexicanos como Lupita Godínez o Raúl Rosas, que lo acaban de anunciar contra Terrence Mitchell. A mí me ofrecieron la del Cinco de Mayo, pero recién venía de la pelea de Deiveson Figueiredo”, confesó.

Su siguiente meta para el año próximo es regresar a pelear en territorio mexicano, como lo hizo en 2017 como estelar y en 2019 cuando lo fue Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

“Ya quedó claro que se tardaron, se les pasó el tren de hacer algo grande en la Ciudad de México (este año). Ahora estoy muy confiado que en el primer semestre UFC se atreva a hacer algo. Que saquen la cartera y hacemos algo chido, ya sin los cinturones, un evento conmigo o Yair (Rodríguez) como estelar es una posibilidad chida”, reclamó.

Moreno fue el primer peleador nacido en México en ganar el cinturón absoluto del UFC. Desde diciembre de 2020 a la fecha ha ligado seis peleas titulares, cuatro de ellas ante Figueiredo, una más por el interino ante Kai Kara-France y la más reciente ante Pantoja.