Israel Adesanya es la gran atracción de UFC 293, pero ¿cumplirá ante Sean Strickland? ¿Qué otras historias le dan forma al evento principal y el resto de la cartelera en Sydney?
Israel Adesanya es la estrella del show el sábado en Sydney, Australia, al realizar la primera defensa en su segundo reinado como campeón de peso mediano de UFC cuando se enfrente a Sean Strickland en el evento principal de UFC 293.
Es la primera pelea de Izzy en Australia desde que se convirtió en campeón de peso mediano de UFC hace cuatro años. Viene de recuperar el título de las 185 libras en abril con un nocaut en el segundo asalto sobre Alex Pereira, quien lo había destronado cinco meses antes.
- Ordena UFC 293 Adesanya-Strickland por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Strickland (27-5) ha ganado dos peleas seguidas y ocho de sus últimas 10, pero llega al combate como un desvalido significante (+460 según Caesars Sportsbook hasta el miércoles) tras no ser la primera opción como retador para el monarca neozelandés nacido en Nigeria.
¿Cuáles son las historias a seguir en las principales peleas de UFC 293? Carlos Contreras Legaspi y Erick Cervantes Roon.
En papel, ¿qué posibilidades reales tiene Strickland ante Adesanya?
Las apuestas favorecen ampliamente al campeón indiscutible, pero el MMA nos ha demostrado una y otra vez que los favoritos nunca están seguros dentro del octágono.
El choque de estilos le da la ventaja al peleador de origen nigeriano, con un golpeo sofisticado, combinaciones más diversas y un pateo medio/alto muy superior al de Strickland, que basa su presión en un boxeo clásico y frontal. Va a a exponerse mucho al contragolpe y Adesanya nos acaba de mostrar en UFC 287 con el nocaut destacado de Pereira (el mejor de la primera mitad de 2023 según ESPN) que incluso con la espalda contra la reja puede ser peligroso.
Sean tiene que apelar a su superioridad cardiovascular y volumen de golpeo para abrir una ventana, que en realidad es muy corta, para llevarse el combate. -- Legaspi
¿Qué es lo mejor que Strickland trae contra Adesanya en el octágono?
La mayor ventaja de Sean en este combate es una faceta que pocas veces le vemos y que no le gusta implementar: la lucha.
Strickland tiene buenas condiciones para el derribo y hace daño a ras de lona, pero desde que subió a peso medio en el 2020 ha optado por peleas en las que básicamente sale a boxear.
Cuando Izzy se decidió por la transición del kickboxing al MMA, los expertos adelantaron que un buen peleador de lucha lo podría meter en problema, pero ni el gran Yoel Romero pudo descifrar esa defensa de Adesanya.
Sean tiene que arriesgar e ir por los derribos, que mantendrán ocupado a Izzy, lo cansarán y podrían darle la ventaja en algunos rounds. -- Legaspi
¿Qué será más entretenido entre Adesanya y Strickland? ¿La pelea en el octágono o la batalla de palabras?
Estamos esperando una conferencia de prensa con tintes de la rivalidad Conor McGregor-Nate Díaz o Jon Jones-Daniel Cormier, pero con Sean involucrado puede tornarse feo.
Strickland ha mostrado que no tiene filtros y ya tuvo un primer encuentro con Adesanya el verano pasado en una conferencia de prensa para UFC 276, incluso cuando no se iban a enfrentar. Sin contar lo que ya se ha dicho en promo para este enfrentamiento.
Tendríamos que ver un candidato a pelea del año para que lo que suceda en el octágono alcance lo que escucharemos fuera de él entre dos de los mejores habladores del UFC. -- Legaspi
¿Cuál pelea podría robarse el show en UFC 293?
OUCH 😬 pic.twitter.com/6j4VDycC83
— ESPN MMA (@espnmma) June 24, 2023
UFC 293 es una cartelera cargada de peleas atractivas, desde las preliminares hasta la estelar por el campeonato de peso medio entre Adesanya y Strickland, pero hay algunos combates que podrían robarse los reflectores porque prometen un final espectacular.
Y no, no estoy hablando de la coestelar de peso completo de Tai Tuivasa y Alexander Volkov.
Mi candidata también es en peso completo, aunque con dos peleadores que no se encuentran clasificados entre los 15 mejores de la división en el UFC en este momento: Justin Tafa vs. Austen Lane.
Se trata de una extraña pelea de revancha entre dos rivales que se enfrentaron en junio pasado, pero solo tardaron 29 segundos dentro del octágono por un piquete de ojo accidental. Lane tomó la iniciativa en aquella ocasión y conectó tres golpes, lamentablemente sus dedos también hicieron contacto con el ojo de 'Bad Man' y el neozelandés no pudo continuar, decretando el No Contest.
Sin embargo, las cuentas pendientes entre ambos no son la razón por la que creo que esta pelea se robará la noche en el UFC 293.
Estamos hablando de dos peleadores que han ganado todas sus peleas por finalización, Tafa (6-3) tiene seis nocauts y Lane (12-3) acumula 11 nocauts y una sumisión. De hecho, en el caso de Lane nunca en su carrera ha llegado a las tarjetas ya que sus tres derrotas también fueron por finalización
¿Mi pronóstico? Un final obviamente, y una victoria destacada por nocaut en el primer round para Lane. -- Cervantes Roon