Jack Della Maddalena, el Canelo Australiano', enfrenta a Kevin Holland en la coestelar de Noche UFC en Las Vegas en la que considera la pelea más grande de su carrera.
Aunque el evento del 16 de septiembre en Las Vegas estaba planificado para destacar a los peleadores mexicanos que tomaran el escenario, algunas bajas obligaron al UFC a buscar peleas de perfil alto y el combate coestelar pinta para ser una guerra en el peso welter.
El prospecto australiano Jack Della Maddalena estuvo buscando enfrentar a un rival clasificado en Sidney para UFC 293, pero ninguno estuvo dispuesto a viajar a Australia para enfrentarlo. Luego de negativas como la de Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, llegó una gran oportunidad en su carrera, pues la promoción le ofreció el combate ante Kevin Holland en la Noche UFC el 16 de septiembre.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
“Será de las pocas peleas que no tenga mexicanos, pero la gente la va a disfrutar. Los dos venimos a ganar, a poner la vida en la línea. Yo voy a meterme en la bolsa y pelear al estilo mexicano”, contó el peleador de 26 años en entrevista con ESPN Deportes.
Se espera que el T-Mobile Arena tenga una presencia nutrida de mexicanos en las gradas por la celebración del 16 de septiembre y la disputa del cinturón de las 125 libras entre la jalisciense Alexa Grasso y la ex campeona Valentina Shevchenko.
El manager de Della Maddalena publicó en redes sociales una versión alterna del póster de la pelea con una foto de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en contra de Holland a manera de broma.
“Canelo es una leyenda, siempre veo sus peleas. Agradeceré si los fans mexicanos me comparan. Yo vengo a finalizar a Holland al estilo Canelo”, confesó.
Della Maddalena reconoce que Holland es un rival impredecible y complicado por su alcance, pero trabajó en su condición física desde que regresó a Australia a mediados de julio. Se siente listo para la pelea más grande su carrera y espera meterse al Top 10 de la categoría con una victoria.
“[Holland] Es un gran peleador, le gusta competir y es un reto emocionante. Va a ser una buena pelea para los fans y estoy esperando superar este reto”, enfatizó el australiano.
Aunque se quedó con las ganas de pelear en UFC 293 junto a otros amigos australianos, Della Maddalena espera poder hacerlo el próximo año.
“Definitivamente la idea era pelear en casa frente al público de mi país, pero no pudimos conseguir un rival que quisiera hacer el viaje. Yo estaba dispuesto a pelar en estas fechas y perseguirlos si era necesario, así que, fue desafortunado, pero las cosas pasan por algo y esta es una gran pelea”, consideró.