<
>

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada no estuvo de acuerdo con el round 10-8 en Grasso-Shevchenko 2

play
La polémica de Grasso-Shevchenko 2: 'el cinturón está donde tiene que estar' (3:57)

El grupo de Área de Combate discute la tarjeta polémica en el empate de Alexa Grasso contra Valentina Shevchenko que le permitió a la mexicana retener el campeonato de peso mosca. (3:57)

El director ejecutivo de Comisión Atlética del Estado de Nevada, Jeff Mullen, dijo que no estaba de acuerdo con la puntuación de 10-8 para Alexa Grasso en el último asalto de su pelea contra Valentina Shevchenko.


El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), Jeff Mullen, dijo en una llamada de entrenamiento de jueces el miércoles que no estaba de acuerdo con la puntuación controvertida en la pelea por el título de peso mosca femenino de UFC del sábado pasado entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.

La revancha entre Grasso y Shevchenko terminó en un empate dividido en lo que fue el evento principal de Noche UFC en Las Vegas. Grasso retuvo el título de peso mosca femenino de UFC gracias al resultado.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El juez Mike Bell, un juez de gran prestigio que trabaja en la mayoría de las carteleras importantes de UFC, anotó el quinto y último asalto como un 10-8 para Grasso, lo que le llevó a anotar la pelea 47-47. El juez Sal D'Amato anotó la pelea 48-47 para Shevchenko, y el juez Junichiro Kamijo anotó 48-47 para Grasso.

Durante la llamada del miércoles, Mullen y los jueces de Nevada repasaron cinco rounds que algunos jueces anotaron 10-8 en la cartelera de Noche UFC. Cuando llegó el quinto asalto de Grasso vs. Shevchenko, todos los jueces de la convocatoria, así como Mullen, estuvieron de acuerdo en que no debería haber sido un 10-8.

La decisión correcta, dijeron los jueces, habría sido 10-9 para Grasso en el quinto, que es como D'Amato y Kamijo lo anotaron. Si esa hubiera sido la puntuación general el sábado por la noche, Shevchenko habría recuperado el campeonato.

Shevchenko cuestionó esa tarjeta de 10-8 en su conferencia de prensa posterior a la pelea y continuó haciéndolo en las redes sociales. El presidente de UFC, Dana White, expresó su descontento al respecto el martes por la noche después de Contender Series, y agregó que una pelea de la trilogía Grasso vs. Shevchenko sería lo correcto.