Alexander Volkanovski dice que está en un "sin presión" antes de su inesperada y temprana revancha contra el campeón de peso ligero Islam Makhachev en UFC 294.
Alexander Volkanovski dice que está en un "espacio sin presión" antes de su inesperada y temprana revancha contra el campeón de peso ligero Islam Makhachev.
El australiano fue sumado al evento principal de UFC 294 luego de que Charles Oliveira se retiró de su pelea contra Makhachev (24-1), tras sufrir laceraciones encima de su ojo derecho en las etapas finales del campo de entrenamiento.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Volkanovski (26-2) no perdió tiempo en aceptar el desafío, a pesar de que solo tiene 11 días para prepararse para lo que se perfila como la pelea más importante de su carrera. Pero mientras muchos se centran en los aspectos negativos de un campo de entrenamiento tan corto, el campeón de peso pluma de 35 años cree que hay muchas ventajas en su convocatoria de última hora.
"Todo el mundo señala las desventajas, y hay muchas de ellas, pero definitivamente hay ventajas por el hecho de que es con tan poca antelación", dijo Volkanovski a ESPN. "El hecho de que esté fresco, mental y físicamente, va a ser irreal. No he tenido la presión durante todo el campamento. No he tenido la presión de seguir todos estos planes de juego. Pelear es la parte fácil y puedo salir y, literalmente, hacer la parte fácil y divertida.
"La preparación no es divertida. No me malinterpretes, soy disciplinado, lo voy a hacer [el trabajo]. Si me ves entrenar durante el campamento, es un trabajo duro. Pero no tuve que gastarme con todas estas lesiones, [ahora] puedo salir sin marca, fresco como una margarita.
"Nunca he tenido una visión tan clara de lo que voy a hacer allí, lo cual parece extraño porque he tenido muy poco tiempo. [En otras peleas] me estoy preparando para lo peor. No tengo tiempo para prepararme para lo peor y estoy concentrando en lo que tengo que hacer. Si hay alguien que puede tomar esta pelea en tan poco tiempo, soy yo, y cuando me levanten la mano, todos van a considerarlo como una bendición. 'Volk con once días de antelación' es un hombre peligroso".
Makhachev y Volkanovski produjeron una de las peleas del año cuando entraron al octágono en UFC 284 en febrero. Después de cinco rounds muy entretenidas y contundentes, fue Makhachev quien recibió el visto bueno de los jueces, aunque en una decisión unánime cerrada. La derrota fue la primera de Volkanovski en una década.
Desde entonces, Volkanovski ha vuelto a la senda ganadora con un nocaut técnico en el tercer asalto de Yair Rodríguez en UFC 290 en julio. Fue la quinta defensa exitosa del título de peso pluma del australiano; la segunda mayor cantidad en la historia de la división. Mientras tanto, Makhachev ha estado inactivo, y la pelea del próximo fin de semana en Abu Dhabi contra Volkanovski será la primera desde que derrotó al australiano en Perth.
"Lo he tenido en mente bastante tiempo", dijo Volkanovski sobre Makhachev. "Definitivamente hay muchas cosas que me llevo de [la primera pelea]. Había muchas cosas que podía hacer de manera diferente, y lo sabía incluso cuando estaba en el octágono. Sé lo que tengo que hacer. Islam, me estoy levantando del sofá, será mejor que hagas algo al respecto porque será una absoluta pesadilla para ti".
A pesar del resultado de la última vez que se enfrentaron, ESPN tiene a Volkanovski clasificado como el peleador número uno libra por libra del mundo, con Makhachev en el número 2. Pero en contra de Volkanovski está el hecho de que ningún peleador en la historia de UFC ha ganado un título de división después de ser un reemplazo en tan poco tiempo.
"Eso es simplemente otra cosa que puedo decir que he hecho y nadie más lo ha hecho; eso me emociona aún más", dijo Volhanovski a ESPN. "He demostrado una y otra vez que no soy un peleador promedio. Tengo esa fe en mí. Cuanto mayor es el desafío, más me entusiasma. No sé si es una cuestión de ego, pero sé que soy el hombre adecuado para este trabajo.
"Si salgo, tomo este riesgo y las cosas no salen según lo planeado, perderé la oportunidad de volver a recibir esa oportunidad. Hay mucho en juego para mí, pero si salgo y hago lo que planifico hacer, Estamos hablando de que el legado está tomando un aumento masivo. Realmente te estás separando del resto. Realmente estás haciendo cosas que nadie haría. Estoy en una posición en la que puedo demostrar que soy ese tipo. Te garantizo que podré sorprender al mundo la próxima semana”.