<
>

Israel Adesanya a tomarse una pausa, dice que "no me verás pelear en mucho tiempo"

El ex dos veces campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, dijo que planifica tomarse una pausa prolongada de pelear después de perder el título ante Sean Strickland en septiembre.


Parece que no veremos pelear a Israel Adesanya por un tiempo.

El ex dos veces campeón de peso mediano de UFC dijo en el podcast ‘The Rock’ que planifica tomarse una pausa prolongada de pelear en MMA después de perder el título de peso mediano de UFC ante Sean Strickland en septiembre, que fue su segunda derrota en tres peleas y su quinto combate de campeonato desde 2022.

“Ahora me voy a tomar un tiempo para cuidarme y no voy a pelear en mucho tiempo. Definitivamente no me voy a retirar porque me conozco, no me iré así. Me conozco. Pero si fuera así, estoy bien. No necesito demostrar nada más. Pero sé lo que puedo hacer y lo que puedo cambiar en mi estilo de vida para que mi cuerpo se adapte a donde necesito estar. Voy a sanar. No me verás pelear en mucho tiempo”, dijo Adesanya en el podcast.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Adesanya, 34, quien ha peleado con un título en juego en sus últimos 11 combates, fue destronado por Strickland en una gran sorpresa en UFC 293, luego de recuperar el campeonato de las 185 en abril con un tiunfo destacado sobre Alex Pereira.

“Antes de esta pelea [contra Strickland] pensaba: 'Sé que estoy en el final de mi carrera, así que quiero hacer tantas como pueda porque sé que ya terminé con esto y lo voy a extrañar'”, comentó Adesanya, considerado uno de los mejores peleadores de peso mediano en la historia de UFC. “Estoy tratando de hacer todo lo que puedo. Pero después de esta pelea, y nuevamente, 14 meses y cuatro peleas, que no son sólo las peleas, es el entrenamiento y todo. Tuve lesiones antes de la pelea con (Alex) Pereira, ya lo saben. Pero no hay excusas”.

Adesanya no ofreció un panorama exacto para su regreso. Después de la derrota ante Strickland, se reveló que Adesanya fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el 19 de agosto, poco menos de tres semanas antes de UFC 293. Se declaró culpable y se disculpó por su mala toma de decisiones.