<
>

UFC 294: Khamzat Chimaev derrota a Kamaru Usman por decisión mayoritaria, dice que se rompió la mano

Khamzat Chimaev derrotó a Kamaru Usman por decisión mayoritaria en el evento coestelar de UFC 294 para asegurar su lugar como el próximo retador por el campeonato de peso mediano de UFC Tras la pelea, dijo que cree que se rompió la mano.


Khamzat Chimaev derrotó a Kamaru Usman por decisión mayoritaria para seguir invicto con la victoria más grande de su carrera en el evento coestelar de peso mediano de UFC 294, el sábado desde el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con el triunfo sobre el ex campeón de peso welter de UFC, Chimaev aseguró su lugar como el próximo retador por el campeonato de peso mediano que tiene Sean Strickland.

Tras la pelea, Chimaev le dijo a Brett Okamoto de ESPN que cree que se rompió la mano derecha en el primer asalto de la pelea.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Creo que en el primer asalto me rompí la mano y el dedo", dijo Chimaev. "No podía golpear fuerte con la mano derecha. Mi mano derecha es un arma grande. Cuando no puedes usarla, es difícil trabajar".

La pelea se armó de última hora luego de que el oponente original de Chimaev, Paulo Costa, se tuvo que retirar por una lesión.

El primer round fue todo de Chimaev. Derribó a Usman, le tomó la espalda y permaneció allí durante casi todo el asalto, trabajando para las sumisiones y aterrizando algo de golpes. Todos los jueces terminaron anotando el primer round 10-8 para Chimaev. Pero Chimaev parecía que bajó el ritmo en la segundo y Usman aprovechó. Soltó sus manos y consiguió algunas combinaciones.

El tercer asalto fue similar, pero Chimaev pudo lograr un derribo cuando quedaban unos dos minutos y mantener a Usman allí hasta los últimos segundos. Cuando Usman se puso de pie, los dos entablaron un salvaje intercambio hasta que sonó la campana.

Chimaev (13-0), de 29 años, tiene ahora marca de 7-0 en UFC, que está empatado por la mayor cantidad de victorias sin derrota entre los peleadores activos de UFC con Tatiana Suárez y Movsar Evloev.

Usman, de 36 años, perdió sus dos peleas anteriores frente a Leon Edwards en peleas de campeonato de peso welter de UFC. Antes de eso, tuvo 15 victorias consecutivas, la segunda racha más larga en la historia de UFC.