<
>

Kamaru Usman reemplaza a Paulo Costa contra Khamzat Chimaev en UFC 294

play
Usman vs. Chimaev tiene mucho sentido… en 185 libras (1:23)

El insider Carlos Contreras Legaspi opina que Khamzat Chimaev vs. Kamaru Usman es digna de pelea estelar de PPV, pero solo si acuerdan pelear en el peso mediano. (1:23)

El ex campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, reemplazará a Paulo Costa para enfrentar a Khamzat Chimaev en el evento coestelar de UFC 294 en Abu Dhabi, anunció el presidente de UFC Dana White el miércoles.


El ex campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, reemplazará a Paulo Costa para enfrentar a Khamzat Chimaev en el evento coestelar de UFC 294 el sábado 21 de octubre en Abu Dhabi, anunció el presidente de UFC Dana White el miércoles.

El cambio se produce menos de 24 horas después de que el monarca de peso pluma Alexander Volkanovski entró por un lastimado Charles Oliveira para retar al monarca de peso ligero Islam Makhachev en la pelea principal del PPV.

Costa se sometió a una cirugía para tratar bursitis en su codo derecho hace tres semanas, y aunque tenía intenciones de pelear contra Chimaev el 21 de octubre, anunció el miércoles que necesita una segunda cirugía que lo deja fuera del evento.

ESPN tiene a Usman en el puesto número 2 del mundo en peso welter con Chimaev en el número 4. Esta pelea se llevará a cabo en peso mediano, donde estaba programada originalmente cuando Costa era el oponente.

Usman (20-3) no ha peleado desde una derrota en la revancha por el título ante Leon Edwards en UFC 286 en marzo, tras perder el cinturón ante Edwards originalmente en agosto de 2022. Usman, de 36 años, tenía una racha ganadora de 15 peleas antes de las dos derrotas, la segunda racha ganadora más larga en la historia de UFC. ESPN tiene a Usman en el puesto número 6 del mundo en su lista libra por libra.

Chimaev (12-0) tiene marca de 6-0 en UFC con cinco finales. El peleador nacido en Chechenia ha luchado tanto en peso mediano como welter en UFC. Chimaev, de 29 años, es considerado uno de los peleadores más temibles y prometedores de UFC y un potencial futuro campeón en cualquier categoría de peso.

Chimaev y Usman ya habían coqueteado con la posibilidad de pelear en UFC 294, intercambiando comentarios en distintas entrevistas antes de que Costa fuera nombrado como rival del ‘Lobo’.