A dos meses de UFC 299 en Miami, el campeón del peso gallo esta impaciente por enfrentar a Chito Vera en revancha y considera al español Ilia Topuria como siguiente rival.
Miami tendrá una de las mejores carteleras de UFC de 2024, encabezada por la defensa del campeón de peso gallo Sean O’Malley contra el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, y a dos meses del combate en UFC 299, ‘Suga’ disfruta su primer PPV como protagonista.
“Desde mi primera pelea me he sentido como una estrella. He estado en más de 10 PPV, tal vez no era la pelea estelar, pero sí la máxima atracción. Esta vez [en UFC 299] es más grande, en la anterior Aljo (Aljamain Sterling) era el campeón, así que este es mi primer PPV en el sentido de recibir los puntos de PPV”, dijo O’Malley entrevista con ESPN Deportes. “Cada vez que UFC viene a Miami trata de superarse y lo lograron de nuevo”.
- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Para ‘Suga’ (17-1), que perdió su invicto con Chito en 2020 por TKO, la revancha con Vera (21-8-1) era una que estaba destinada a llegar.
“Siempre pensé que tendríamos esta pelea de vuelta. Dije que cuando fuera campeón, y si él se ganaba la oportunidad, tendríamos la revancha. ¿Se la merece tras el patético desempeño ante Pedro Munhoz? En realidad no, pero ya quiero ponerle las manos encima, acabar con esto, e ir a lo que sigue”, agregó.
O’Malley promete una finalización por nocaut de mano izquierda sobre el ecuatoriano, y ya tiene la mira puesta en una superpelea contra Ilia Topuria, a quien ve con posibilidades de vencer a Alexander Volkanovski en UFC 297.
“Si alguien puede vencer a Volk es Ilia. Es un striker aterrador y un buen grappler, mentalmente está tan afinado como se puede. Podría decir que es lento o tonto, pero Ilia sabe pelear. Me gusta que mide 5’3”, es bajito para una pelea de campeón contra campeón. Simplemente me encanta esa pelea para mí”, reconoció.
En el plan maestro de O’Malley, esa pelea de cinturón contra cinturón sucedería en el MSG Sphere de Las Vegas, donde el CEO de UFC Dana White planifica celebrar el primer evento de UFC - y de deportes en general - en septiembre, como parte de la celebración del fin de semana de la Independencia de México.
“¿Quién mejor para encabezar ese espectáculo masivo?”, aseguró el monarca.
Antes de eso, O’Malley tiene la tarea pendiente en UFC 299 desde Miami, un evento destacado que también contará con el enfrentamiento de peso ligero a cinco rounds entre Dustin Poirier y el francés Benoit Saint Denis como coestelar. La cartelera además presenta el debut del ex Bellator Michael ‘Venom’ Page ante Kevin Holland, la pelea de peso welter entre Jack Della Maddalena y Gilbert Burns, el combate del ex campeón gallo Petr Yan en contra de Song Yadong, y el debut del medallista olímpico cubano Robelis Despaigne ante Josh Parisian entre las peleas más atractivas de la función.