La campeona de las 125 libras del UFC comenzó la filmación de The Ultimate Fighter 32, donde será entrenadora ante Valentina Shevchenko, con quien busca cerrar la trilogía en septiembre.
La trilogía por el título de las 125 libras entre la actual campeona Alexa Grasso y Valentina Shevchenko tendrá una parada previa antes de entrar al octágono.
Esta semana comenzaron las grabaciones de The Ultimate Fighter 32 en Las Vegas y el final del reality show estará muy cerca del planificado evento de UFC 306, en la Esfera, donde se espera que ambas disputen el cinturón por tercera vez.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Luego del combate del pasado 16 de septiembre en Noche UFC que terminó en empate y significó la retención del cinturón para la mexicana, ambas peleadoras tuvieron que someterse a cirugías que impidieron que pelearan a principios de este año. Con eso en mente, la promotora aprovechó para escribir un nuevo capítulo del emblemático programa, que en esta ocasión incluye 16 aspirantes de las 145 y 185 libras en busca de un contrato.
“Me encantan los retos, reconozco lo importante que es para cada uno de los atletas el ganar, dar una buena pelea”, explicó Grasso, quien se mostró muy emocionada por la posibilidad de mudarse con todo su equipo a Las Vegas durante la filmación.
Para la actual monarca - quien le quitó el cinturón a Shevchenko en UFC 295 hace poco más de un año para ser la primera mujer campeona de UFC nacida en México - el cierre de la rivalidad con la legendaria ex campeona es una prioridad, y el ser entrenadoras ahora agrega nuevas emociones.
“Enfrentarme otra vez a ella es genial, la primera fue increíble, la segunda fue mucho más, no puedo esperar para la tercera. Cada vez que nos enfrentamos evolucionamos mucho, aprendemos mucho, enseñamos mucha técnica, guerra. Se nota que queremos ganar y va a ser una trilogía interesante”, explicó la originaria de Guadalajara.
Grasso, de 31 años, recibió la propuesta de los ejecutivos Dana White y Hunter Campbell en la inauguración del Performance Institute de la Ciudad de México que terminó con una incertidumbre de varios semanas, ya que ella esperaba la noticia de su regreso en el primer semestre del 2024.
“Weili (Zhang) quería pelear conmigo, yo también. Lo propusimos [el combate] y ellos dijeron que no, que tenían otros planes y ahora que lo veo está bien. Ellos quieran darnos esta oportunidad, entre mis metas como persona y peleadora siempre estuvo ser estelar, coestelar, y el TUF también estuvo en mi cabeza”, compartió.
Alexa asegura que no lo pensó dos veces y está contenta con la posibilidad de mostrar nuevas facetas a los seguidores de la edición global del programa.
“Sé que también es un show. Nosotras no somos unas peladoras que hablemos mucho, que compartamos mucho de nuestra vida personal, somos calladas, muy profesionales. Ahora es una oportunidad muy importante de mostrar algo que la gente no ha visto”, opinó.
Alexa Grasso es la primera mexicana en ser mentora del TUF Internacional, y revivirá la rivalidad contra Valentina Shevchenko.
Su rivalidad con la peleadora originaria de Kirguistán se ha convertido en una de las más grandes de la historia del MMA femenil y Alexa sabe que la controversia del empate tiene que arreglarse dentro del octágono.
“Yo he dado lo mejor en las dos peleas, decían que yo no tenía ninguna oportunidad. En la segunda también, estoy segura que ese 10-8 no fue… hubo un error con ese juez pero también estoy segura de que gané el cuarto round, eso es clave. ¿Quién estuvo a punto de finalizar? ¿Quién estuvo en peligro más veces?”, considera la jalisciense.
Tras casi nueve rounds compartidos con Valentina, Gasso esta segura de que va a ponerle fin a la polémica. “En la tercera no va a haber duda, en la primera la toqué con mis manos, en la segunda la mandé al suelo, y en la tercera voy a dar todo de mi parte para finalizar”.
Entre los compañeros que se mudaron de Guadalajara y Puebla para acompañarla durante las grabaciones, están Lupita Godínez, que estará en la cartelera del 30 de marzo en Atlantic City, Diego Lopes, que pelea en UFC 300 el 13 de abril, y Alessandro Costa, que tiene pactado un combate en Rio de Janeiro el 4 de mayo en UFC 301. De tal forma estarán trabajando sus campamentos la mismo tiempo, lo que ayuda a los competidores.
“Somos como una manada, somos Lobos. A donde va uno van todos”, aseguró la monarca del peso mosca, enfatizando que mantendrán esa forma de trabajo con los integrantes de su equipo.
“Será como lo hacemos con nosotros, ver cuales son sus puntos más fuertes y hacerlos todavía más. Adaptar a los rivales, como lo hacemos nosotros, con nuestros compañeros y familia”.
The Ultimate Fighter 32 inicia el próximo 4 de junio y estrenará episodios todos los martes a través de ESPN Deportes.