<
>

O'Malley cree que está cerca de ser la estrella más grande de UFC

play
"Bienvenido a casa, Suga Sean O'Malley" (2:49)

Hace diez años, el campeón de peso gallo de UFC lo empacó todo y condujo 16 horas desde Helena Montana hasta Glendale, Arizona, para unirse al entrenador Tim Welsh. Este verano, Suga regresó a Montana como nuevo padre y nuevo campeón. (2:49)

Sean O'Malley cree que está muy cerca de eclipsar a Conor McGregor como la estrella más importante de UFC: "Soy el hombre".


LAS VEGAS -- Sean O'Malley cree que está muy cerca de eclipsar a Conor McGregor como la estrella más grande de UFC.

El actual campeón de peso gallo de la UFC defenderá su campeonato contra Merab Dvalishvili en el evento principal de Noche UFC en el Sphere de Las Vegas este fin de semana.

- Ordena UFC 306: O'Malley vs. Dvalishvili por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (México/Latinoamérica)

Si bien el evento en sí es muy esperado debido al enorme presupuesto de producción a la vez que el director ejecutivo de UFC, Dana White, sugiere que será "el mayor evento deportivo de todos los tiempos", el hecho de que O'Malley haya sido elegido para encabezar la cartelera sugiere que la promoción lo tiene en alta estima. Si sale victorioso, O'Malley cree que la brecha entre él y McGregor se reducirá significativamente.

"Creo que estoy cerca [de alcanzar a Conor McGregor]", dijo O'Malley a ESPN durante el día de los medios el miércoles. "Creo que Conor todavía tiene una gran pelea más en él, pero la gran incógnita es si puede regresar y vencer a Michael Chandler. Creo que tiene una gran pelea más. Pero si sale y pierde su próxima pelea, ¿serán como seis seguidas o algo así? [Su poder de estrella] tiene que desaparecer eventualmente. Tal vez no. Pero eso es un gran testimonio de lo grande que es como estrella. Si pierde, yo estoy allí. Soy el hombre".

McGregor ha estado fuera de acción desde julio de 2021. Originalmente estaba programado para enfrentar a Chandler en UFC 303 en junio, pero se vio obligado a abandonar por una lesión en el dedo del pie. Se apunta a un regreso a principios de 2025 para McGregor.

Cuando se le preguntó qué lo separa de McGregor, O'Malley lo mantuvo simple.

"Peleo, soy activo", dijo O'Malley. "Conor fue bueno con el micrófono y tuvo algunas buenas actuaciones, pero yo soy constante. En este momento, estoy peleando mucho, así que eso es lo que aporto".

McGregor fue un peleador muy ocupado. Desde su debut en UFC en 2013 hasta 2016, peleó diez veces y ganó campeonatos tanto en peso pluma como ligero antes de aventurarse en un evento de boxeo con Floyd Mayweather en 2017. Perdió por nocaut en el décimo asalto, pero ganó más de $100 millones. Desde entonces, McGregor solo ha peleado cuatro veces en los últimos ocho años. En comparación, O'Malley, de 29 años, hizo su debut en la UFC en 2017 y la pelea del sábado con Dvalishvili será su octava pelea en poco menos de cuatro años. Al igual que McGregor, también tiene como objetivo una eventual pelea de boxeo, pero sugirió que no está en sus planes inmediatos.

"Creo que boxearé, pero ese no es mi objetivo en este momento", dijo. "Tengo muchas peleas importantes sobre la mesa después de que [le gane a Merab]. He dicho que pelearía con [el campeón de peso pluma de la UFC] Ilia [Topuria]. Están Max [Holloway], Umar [Nurmagomedov] y Deiveson Figueiredo.

"Hay muchas opciones para mí, así que no es momento de boxear ahora. Pero llegará el momento. Los fanáticos pidieron Conor vs. Floyd [Mayweather]. Si sigo saliendo y noqueando a los tipos, se pondrá intrigante".