<
>

Dominick Cruz, excampeón de la WEC y UFC, anuncia su retiro

El excampeón gallo de la WEC y UFC sufrió una lesión en el hombro que lo empujó a abandonar su pelea de retiro ante Rob Font programada para este 22 de febrero


Uno de los mejores pesos gallos de la historia, el mexicoestadounidense Dominick Cruz, anunció su retiro este jueves producto de una lesión en el hombro sucedida en su campamento en la Ciudad de México para la que sería su pelea de despedida el próximo 22 de febrero.

Cruz (24-4), excampeón de la WEC y dos veces monarca de las 135 libras del UFC, estaba programado para enfrentar al puertorriqueño Rob Font en el coestelar de la cartelera de Seattle, sin embargo, se dislocó el hombro en el entrenamiento, como lo informó en sus redes sociales:

“Vertí cada onza de mi ser en este deporte durante los últimos 25 años. De verdad esperaba tener una última pelea pero desafortunadamente, dos dislocaduras de hombro en los últimos ocho meses han provocado el final de mi carrera”, compartió en su cuenta de Instagram.

El peleador de 39 años ganó el título de la WEC en marzo de 2010 ante Brian Bowles y defendió el cetro ante Joe Benavidez y Scott Jorgensen. En 2011 cuando la promotora se fusionó con el UFC, venció a Urijah Faber para quedarse con el título inaugural de las 135 libras, que logró defender ante Demetrious Johnson.

Tras una larga ausencia por diversas lesiones, recuperó el cinturón en enero de 2016 ante TJ Dilashaw, luego defendió de nuevo ante Faber en UFC 199 y lo terminó perdiendo en diciembre de 2016 ante Cody Garbrandt en UFC 207.

Tuvo un intento más por coronarse en mayo de 2020 cuando cayó por nocaut técnico ante Henry Cejudo en UFC 249.

Tras ligar victorias ante Casey Kenney y Pedro Munhoz, entró por última vez al octágono en San Diego, en agosto de 2022 cuando perdió con el ecuatoriano Chito Vera por nocaut para terminar su paso por el octágono con marca de 7-3.

El nativo de Arizona se encontraba preparándose para el compromiso ante Font en el Performance Institute de la Ciudad de México, donde Eric Del Fierro, quien fuera su entrenador durante la mayoría de su carrera en el gimnasio Alliance de San Diego, se desempeña como Director Técnico de MMA de la academia del UFC.