El CEO de UFC, Dana White, afirmó que una noche de pelea en la Casa Blanca el 4 de julio del próximo año "sin duda va a suceder".
El director ejecutivo de UFC, Dana White, afirmó que una noche de combate en la Casa Blanca el 4 de julio del próximo año "sin duda se llevará a cabo", y tiene previsto viajar a Washington a finales de este mes para reunirse con el presidente Donald Trump y su hija, Ivanka, y discutir la logística.
El presidente Trump declaró el mes pasado que quería organizar un combate de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca con más de 20,000 espectadores para celebrar los 250 años de la independencia estadounidense.
"Sin duda se llevará a cabo", declaró White a The Associated Press. "Piénsenlo: en el Aniversario 250 de los Estados Unidos de América, UFC se transmitirá en vivo por CBS en el jardín sur de la Casa Blanca".
La idea de peleas en jaula en la Casa Blanca habría parecido improbable cuando los hermanos Fertitta compraron UFC por $2 millones en 2001 y pusieron a White a cargo de la incipiente promotora.
White ayudó a impulsar la venta de la compañía por $4 mil millones en 2016 y negoció acuerdos de derechos de transmisión con Fox y ESPN antes de conseguir el contrato más lucrativo hasta la fecha del propietario, TKO Group: un acuerdo de siete años con Paramount, que comenzaría en 2026 y costaría un promedio de 1.1 mil millones anuales. Todas las carteleras estadounidenses se emitirían en su plataforma de streaming Paramount+, y algunos eventos numerados también se transmitirían simultáneamente en CBS.
"Tienes la NFL, la NBA, la UFC y el fútbol a nivel mundial", dijo White. "Vamos a por todas".
Paramount afirmó que tiene la intención de explorar los derechos de UFC fuera de EE. UU. "a medida que estén disponibles en el futuro".
Los organizadores de combates de UFC se reunirían esta semana para definir lo que, según White, sería una cartelera debut de Paramount muy completa. El jefe de UFC señaló que aún era demasiado pronto para hablar sobre un posible evento principal para la noche de la pelea en la Casa Blanca.
"Este es un evento único", dijo White.
Aún hay algunos aspectos cambiantes en las transmisiones de UFC y otra programación televisiva bajo su control, a medida que la compañía se adapta a la era Paramount. White dijo que el acuerdo podría implicar encontrar nuevas sedes para "The Ultimate Fighter", "Road To UFC" y "Dana White's Contender Series". No está garantizado que se mantenga el horario de inicio tradicional de las 10 p.m. ET para los antiguos eventos de pago por evento, especialmente en las noches en que las carteleras también se transmitan por CBS.
"Aún no lo hemos resuelto, pero lo haremos", dijo White.
¿Y qué hay del a menudo polémico tema del salario de los peleadores?
"Afectará considerablemente el salario de los peleadores", dijo White. "De acuerdo a acuerdo, el salario de los peleadores también ha aumentado. Cada vez que ganamos, todos ganamos".
El boxeador Jake Paul escribió en redes sociales que la eliminación del modelo de pago por evento debería dar a los peleadores una mejor idea de su valor.
"Todos los peleadores de UFC ahora tienen una idea clara de cuáles son los ingresos... se acabaron las excusas del PPV", escribió Paul. "Saquen lo que valen, chicos y chicas".
White se burló de la idea de que el modelo tradicional de PPV esté muerto.
Todavía hay carteleras de la UFC en PPV lo que resta del año hasta el final del contrato con ESPN, y White y Arabia Saudita se han unido para lanzar una nueva aventura de boxeo que comienza el próximo año y que podría beneficiarse de tener un hogar para PPV.
"Definitivamente no ha dejado de existir", dijo White. "Había personas interesadas en el PPV, y otros que no. Dondequiera que terminemos, eso es lo que vamos a seguir haciendo".
The Associated Press contribuyó a esta historia.
