<
>

Michael Morales quiere enfrentar a un excampeón de UFC en junio

play
Michael Morales y sus planes en UFC para 2026 (2:39)

El peleador ecuatoriano habló sobre el panorama en su división para el próximo año. (2:39)

El ecuatoriano se colocó en el cuarto lugar del ranking del peso welter y se encuentra en pláticas con el UFC para su siguiente combate.


La victoria de Michael Morales en UFC 322 ante Sean Brady le sirvió para meterse al número cuatro del ranking del peso welter del UFC y el ecuatoriano ahora apunta a enfrentar a un excampeón, para ganar experiencia antes de pelear por el título.

“Posiblemente en junio, se puede dar una oportunidad en contra de uno de los tres primeros, alguien que nos ayude a dar ese gran brinco por el cinturón, pero necesito experimentar un poco más. Quiero la pelea en contra de un excampeón y veremos que pasa después”, explicó Morales (19-0) en entrevista con ESPN Deportes.

Entre las opciones de peladores que han ostentado el cinturón de las 170 libras aparecen nombres como el de Jack Della Maddalena, Leon Edwards, Kamaru Usman o Belal Muhammad

“Todos están duros, los cinco primeros. Lo que toca es pulirme, hay luchadores, hay strikers, gente larga, alta, gente corta, gente fuerte. Yo tengo que prepárame en todo y estar listo”, agregó el peleador de 26 años.

Por el momento, las pláticas apuntan al mes de junio, así que aprovechará para viajar a Ecuador y pasar las fiestas, antes de regresar al Entram Gym en Tijuana, México, para estar listo cuando llegue la llamada, aunque él está dispuesto a enfrentar a cualquiera en caso de que no llegue la pelea de título.

“Lastima no mandamos nosotros, manda la UFC. Yo estoy disponible para el que sea, sea Ian (Machado Garry), sea (Carlos) Prates, sea Belal, que es alguien al que aprecio mucho, fue compañero de entrenamiento. Ahora estamos peleando por la oportunidad a ese título y ahora simplemente se trata de quien lo quiere más”.

Morales tiene marca de 7-0 en el UFC desde que firmó con la promoción por Contender Series en el 2021. El actual monarca del peso welter, Islam Makhachev, destronó a Della Maddalena en noviembre en la misma cartelera en que Morales acabó a Brady.