<
>

UFC 236: Las estadísticas que decidirán el Holloway vs. Poirier 2

Con el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov bajo suspensión como consecuencia de la pelea del pasado octubre luego de su victoria sobre Conor McGregor, la UFC armó la pelea interina del título del sábado con el campeón de peso pluma Max Holloway y Dustin Poirier.

Será la pelea principal del UFC 236 en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Los dos luchadores están en impresionantes rachas ganadoras, y tienen una historia. Hace siete años, Poirier le dio a Holloway su primera derrota en su carrera en su debut en UFC.

Las siguientes categorías estadísticas revelarán mucho sobre qué será igual en la revancha y qué será diferente.

Primera pelea

Holloway firmó con el UFC en 2012 para sustituir a Erik Koch contra Poirier en UFC 143. Ambos peleadores salieron en busca de golpear en la cartelera de respaldo. Mientras ambos estaban llegando a su ofensiva, parecía que Holloway estaba obteniendo lo mejor de los intercambios. Poirier cambió de estrategia y comenzó a buscar derribos. Falló en sus dos primeros intentos, pero su tenacidad dio sus frutos y marcó con un bloqueo corporal.

Una vez en el suelo, Poirier casi inmediatamente se montó y comenzó a trabajar. En una desbandada, Poirier atrapó un brazo, hizo la transición a un estrangulamiento de triángulo y finalmente terminó la pelea con un amarre de brazo de triángulo desde arriba.

Ambos peleadores terminaron acertando 11 golpes significativos, pero Poirier hizo girar la pelea a su favor con un derribo, dos pases en el piso y tres intentos de sumisión.

Si bien su primera pelea fue unilateral una vez que golpeó el suelo, ambos luchadores han evolucionado en los últimos siete años.

Derribos

Si bien Poirier se ha ganado legítimamente la reputación de un golpeador peligroso, siempre ha decidido mezclar su lucha. En su carrera en UFC / WEC, solo consiguió el 41 por ciento de sus intentos de derribo, pero debido a la persistencia, obtuvo su parte justa de derribos. Ha promediado 4.24 intentos y 1.75 derribos por aterrizaje por 15 minutos de tiempo de pelea.

Probablemente necesitará esa mezcla de lucha y determinación para anotar derribos contra Holloway. El campeón de peso pluma detiene el 83 por ciento de los intentos de derribo contra él, pero ha permitido a sus oponentes aterrizar 1.15 por 15 minutos. Si esos números se mantienen, Poirier probablemente podrá anotar derribos si se esfuerza.

La lucha fue un poco de fue un poco de lastre para Holloway al principio de su carrera. Permitió 13 derribos en sus primeras nueve peleas. Sin embargo, ha seguido aprendiendo en la jaula y ha desarrollado contramedidas impresionantes. En sus últimas 10 peleas, ha detenido el 95 por ciento de los intentos de derribo contra él y ha sido arrastrado al suelo solo dos veces. Brian Ortega anotó los dos derribos en su desafío por el título en UFC 231, y necesitó 11 intentos para lograr ese éxito limitado.

Poirier necesitó tres intentos para anotar un derribo en la primera lucha con Holloway, y Holloway claramente ha hecho grandes avances desde entonces. Si Poirier se ve obligado a recurrir a su lucha, podría tener problemas para llevar la pelea al suelo y verse obligado a soportar más golpes de Holloway.

Diferencial de golpeo

Las mejoría en el aspecto de la lucha de Holloway recibe mucha atención, pero su continuo desarrollo en el sorprendente reino ha sido igualmente impresionante. El hawaiano siempre ha sido capaz de impactar una pelea con sus golpes, patadas y rodillas.

En su carrera en UFC, ha logrado 6.90 golpes significativos por minuto, al tiempo que absorbe solo 4.03 golpes significativos por minuto, para un diferencial de 2.57. Ese diferencial lo ubica en segundo lugar entre los pesos pluma y los pesos ligeros calificados, solo por detrás de Alexander Volkanovski (3.45).

Lo mejor de Max Holloway: Recuerda lo más destacado del campeón de peso pluma de UFC Max Holloway antes de desafiar a Dustin Poirier por el cinturón interino de peso ligero.


Si bien los sorprendentes números de Holloway en su carrera son impresionantes, su reciente racha de éxitos realmente se destaca. En sus últimas tres peleas, Holloway conectó 11.58 golpes significativos por minuto y aumentó su diferencial de golpes a un impresionante 6.44. En el lapso de tres peleas, su volumen ha superado al de sus oponentes.

Antes de la primera pelea de Holloway con José Aldo, su mejor SLpM personal para un asalto fue de 15.10 (Asalto 2 de su pelea contra Will Chope). Estableció uno nuevo en el asalto final contra Aldo, de 15.18. Luego mejoró eso en el asalto final de la revancha (22.27). Contra Ortega, volvió a marcar su mejor marca personal, con 26.80 en el cuarto y último asalto.

Los impactantes números de Poirier podrían no estar al nivel de Holloway, pero es más que efectivo como golpeador por derecho propio. A lo largo de su carrera, ha logrado 5.59 golpes significativos, mientras que solo absorbió 3.69. Su sorprendente diferencial se sitúa en 1.90, que es el séptimo mejor entre los pesos pluma y livianos clasificados. Claramente, tiene la capacidad de lanzar golpes contra Holloway, pero debe tener cuidado de no caer en la misma trampa que atrapó a Aldo y Ortega.

Knockdown

Si bien Poirier se queda atrás de Holloway en términos de diferencial de golpe, tiene una ligera ventaja cuando se trata de golpe de poder. Para su carrera en UFC / WEC, ha promediado 0.80 caídas por 15 minutos, en comparación con solo 0.51 para Holloway.

A pesar de que Poirier tiene la mejor tasa de derribo, sin embargo, no siempre ha sido capaz de desatar su golpe de poder. A través de sus primeras nueve peleas en UFC y WEC, no consiguió una caída. Desde entonces, ha logrado 11 caídas a un ritmo de 1.45 por 15 minutos.

Pero Holloway nunca ha sido detenido por golpes o incluso derribado en su carrera en UFC, por lo que Poirier está mirando una batalla cuesta arriba si intenta sentarse y cargar sus golpes de poder.

Sin embargo, un golpe de poder colocado en el momento adecuado puede descarrilar parte del volumen de Holloway y hacer que la pelea se mueva a favor de "El Diamante".