MMA
ESPN 5y

Consulta todos los resultados del UFC 238: Cejudo vs. Moraes

El octágono se presentó en Chicago con uno de sus eventos más atractivos del año con el UFC 238 en el United Center.

El UFC 238 contó con dos peleas de campeonato, en la que Henry Cejudo venció a Marlon Moraes por el título vacante de peso gallo y Valentina Shevchenko defendió el cinturón de peso mosca femenil frente a Jessica Eye.

Además, Tony Ferguson venció de manera polémica a Donald Cerrone en un combate que lo catapulta como próximo retador por el campeonato de peso ligero.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR (UFC FIGHT PASS)

Katlyn Chookagian vs. Joanne Calderwood (peso mosca femenil)
Chookagian regresó al camino de la victoria luego de su derrota de diciembre ante Eye llevándose tarjetas favorables 30-27, 29-28 y 29-28, para colocar su récord en 12-2, por su parte, Calderwood vio el final de una racha de dos triunfos consecutivos y se quedó en 13-4.

Eddie Wineland vs. Grigorii Popov (peso gallo)
Wineland se recuperó de una racha de dos descalabros seguidos con un nocaut en dos rounds sobre Popov, para mejorar su marca a 24-13-1 a costa del debutante.

Bevon Lewis vs. Darren Stewart (peso medio)
Stewart se apuntó un triunfo valioso con tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27 frente a Lewis, dominando la pelea durante los tres asaltos para colocarse en 10-4.

Yan Xiaonan vs. Angela Hill (peso paja femenil)
Hill sigue sin poder hilar victorias en el UFC tras caer por decisión unánime ante Yan, cayendo por tercera ocasión en sus últimas cuatro peleas, para la china Xiaonan en su cuarta victoria consecutiva dentro del UFC.

CARTELERA PRELIMINAR (ESPN)

Ricardo Lamas vs. Calvin Kattar (peso pluma)
Lamas no pudo ganar frente a su público y fue noqueado en un round por Kattar, sufriendo su tercera derrota en las últimas cuatro peleas, dos de ellas por nocaut, para Kattar es su segundo triunfo al hilo para mejorar su marca a 20-3.

Karolina Kowalkiewicz vs. Alexa Grasso (peso paja femenil)
Grasso se apuntó la victoria más importante de su carrera dominando durante tres asaltos a la ex contendiente por el título de peso paja femenil, utilizando su boxeo para castigar a la polaca en camino a recibir tarjetas idénticas 30-27.

Aljamain Sterling vs. Pedro Munhoz (peso gallo)
Sterling dominó a Munhoz durante tres asaltos en camino a una amplia decisión unánime con tarjetas idénticas 30-27; esta es la cuarta victoria consecutiva para Sterling, quien levantó la mano por una oportunidad titular.

Tatiana Suarez vs. Nina Ansaroff (peso paja femenil)
Suarez mantuvo su invicto, no sin pasar por un momento complicado en el último round que Ansaroff reaccionó en la pelea de pie para emparejar las tarjetas a 29-28. Suarez mejoró su récord a 8-0 y se coloca como seria aspirante a una pelea por el campeonato.

CARTELERA PRINCIPAL

Tai Tuivasa vs. Blagoy Ivanov (peso completo)
Ivanov sorprendió y propinó a Tuivasa su segunda derrota consecutiva al llevarse tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28. Esta es la segunda victoria seguida para Ivanov, quien se colocó en 18-2 y dejó al australiano en 8-2.

Jimmie Rivera vs. Petr Yan (peso gallo)
Yan se mantiene encendido al sumar su octava victoria consecutiva en el octágono para mejorar a 13-1 con dominio en los tres asaltos para apuntarse tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27. Esta es la tercera derrota en sus últimas cuatro peleas para Rivera, segunda consecutiva, quedándose en 22-3 y alejándose de una oportunidad de pelear por el título.

Tony Ferguson vs. Donald Cerrone (peso ligero)
Ferguson extendió su racha de victorias consecutivas en el UFC a 12, la mayor cantidad en la historia del peso ligero, tras superar a Cerrone por nocaut técnico. El "Cowboy" no pudo continuar en el tercer asalto por una inflamación en el ojo que no le permitía ver.

Valentina Shevchenko vs. Jessica Eye (por el título de peso mosca femenil)
Shevchenko se apuntó una contundente defensa del título tras acabar en el segundo asalto a Eye con una devastadora patada a la cabeza que dejó a la originaria de Cleveland tendida en la lona. Este es el tercer triunfo consecutivo para Shevchenko y su primera defensa exitosa, para Eye (14-7) es el final de su racha de tres triunfos seguidos.

Henry Cejudo vs. Marlon Moraes (por el título vacante de peso gallo)
Cejudo se convirtió en el cuarto campeón simultáneo en dos divisiones distintas en la historia del UFC al noquear a Moraes en tres asaltos, sobreponiéndose a un inicio complicado luego que el brasileño se dedicó a castigarle las piernas con patadas. Sin embargo, Cejudo no pareció perder movilidad y encontró el camino a la victoria con su poder de puños.

^ Al Inicio ^