<
>

Multan a Kelvin Gastelum por pesaje para UFC 244

BRISTOL -- Un par de peleadores del UFC fueron multados por su conducta antes y durante el UFC 244 la semana pasada.

La comisión atlética del estado de Nueva York (NSYAC por sus siglas en inglés) multó a Corey Anderson y Kelvin Gastelum, confirmó a ESPN la portavoz del departamento del estado de Nueva York, Mercedes Padilla. Anderson fue multado con el máximo de 10,000 dólares por conducta antideportiva y Gastelum fue multado con 1,000 dólares por violar las políticas de pesaje.

Anderson, de 30 años de edad, fue citado por su conducta luego de su victoria por nocaut técnico en el primer round sobre Johnny Walker en UFC 244 el 2 de noviembre. Durante una celebración exuberante, Anderson le gritó a Walker y puso sus manos sobre el réferi Kevin MacDonald para apartarlo McDonald intentaba contenerlo.

Inmediatamente después de la pelea, Anderson se disculpó por su conducta mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Anderson aún así ganó un bono por actuación de la noche de 50,000 dólares del UFC por su impresionante finalización.

Gastelum, de 28 años de edad, fue multado por violar una regla de la NYSAC que señala que un peleador que se pesa no puede hacer contacto físico con nada ni con ninguna persona que no sea la báscula.

La NSYAC descubrió después de revisar el video que el brazo de Gastelum estaba tocando a su entrenador Rafael Cordeiro mientras se estaba pesando el 1° de noviembre. Cordeiro también fue multado con 200 dólares

La política está en vigor para evitar que peleadores intenten alterar el proceso de pesaje redistribuyendo su peso mientras están en la báscula.

Gastelum terminó perdiendo ante Darren Till por decisión dividida en el evento coestelar del UFC 244.