<
>

Manager: Nurmagomedov no está interesado en pelear contra McGregor

AP Photo/John Locher

HOUSTON -- Una revancha de gran éxito de taquilla entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov no parece inminente.

El manager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, le dijo a ESPN el sábado que Nurmagomedov no está interesado en pelear contra McGregor nuevamente. Nurmagomedov terminó McGregor a través de la presentación de cuarta ronda en UFC 229 el 6 de octubre de 2018.

La victoria por 40 segundos de TKO de McGregor sobre Donald Cerrone el mes pasado en UFC 246 no ha afectado la mentalidad de Nurmagomedov, dijo Abdelaziz. Nurmagomedov, el campeón de peso ligero de UFC, dijo anteriormente que McGregor tendría que ganar muchas más peleas antes de obtener una oportunidad por el título. Abdelaziz dijo el sábado que no cree que se produzca una segunda pelea a menos que esté fuera del Octágono.

"La única posibilidad de que esta pelea pueda ocurrir es en la calle", dijo Abdelaziz el sábado en UFC 247 en el Toyota Center. "[McGregor] tendría que hacer algo espectacular. Es s---, ¿entiendes? ... Conor McGregor es una de las estrellas más grandes, porque es uno de los más grandes idiotas".

Todavía hay muchos resentimientos del campamento de Nurmagomedov sobre el período previo y la conclusión del UFC 229. McGregor, el ex campeón de peso ligero y pluma de UFC, fue arrestado por lanzar una carretilla a través de la ventana de un autobús, apuntando a Nurmagomedov en abril de 2018. El incidente fue en represalia hacia Nurmagomedov, por abofeter al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov.

En la promoción de UFC 229, McGregor mencionó temas como la fe islámica de Nurmagomedov, la cultura de Daguestán y su familia. También habló sobre la familia de Abdelaziz. Después de la primera pelea, hubo una pelea entre McGregor, Nurmagomedov y sus dos equipos. Incluso desde esa pelea hace más de un año, McGregor se ha burlado de la esposa de Nurmagomedov en las redes sociales.

"Seamos realistas", dijo Abdelaziz. "No nos gusta este tipo. Nunca nos va a gustar. Probablemente cada vez que lo veamos, habrá problemas. Dijo cosas sobre la familia, cosas sobre religión, cosas sobre raza. Cruzó la línea... "No puedes cruzar la línea con [Khabib]".

Nurmagomedov defenderá su título contra Tony Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn. Si gana, el UFC espera armar una revancha entre Nurmagomedov y McGregor, según el presidente de UFC, Dana White. Sin embargo, Abdelaziz dijo que Nurmagomedov cree que McGregor debería pelear contra alguien más, un contendiente ligero como Justin Gaethje (también un cliente de Abdelaziz).

"Conor necesita ganar cosas", dijo Abdelaziz. "Era un campeón. Necesita ganar cosas. Khabib realmente quiere hacerlo ganar. No importa, porque lo que él dice. Tenemos una pelea muy, muy dura. Todos se olvidan de Tony y lo despiden. Khabib ha estado entrenando durante tres meses seguidos y tiene dos meses más".

Tan lucrativo como sería Nurmagomedov vs. McGregor 2, White ha predicho que sería la pelea más grande en la historia de UFC --Abdelaziz dijo que no hay motivación financiera involucrada para Nurmagomedov.

"Escucha, hay mucho dinero para Khabib si Khabib pelea con Conor", dijo Abdelaziz. "...Pero no todo se trata de dinero. Especialmente con Khabib".