<
>

UFC: Anthony Smith, optimista de pelear en abril

Está previsto que el exretador al título semipesado de UFC, Anthony Smith, se enfrente a Glover Teixeira en el UFC Fight Night del 25 de abril en Lincoln, Nebraska.

La UFC no ha anunciado ningún cambio en la cartelera, pero todos los eventos futuros están sujetos a cambios debido a la pandemia del coronavirus.

Smith (33-14) originalmente tenía en mente entrenar para la pelea en Denver y Kansas City, pero actualmente está atrapado en su ciudad natal de Omaha, Nebraska, a consecuencia de las restricciones de viaje y cierres de gimnasios.

El peleador de 31 años habló con ESPN sobre cómo se está preparando para la pelea en estas circunstancias y su postura sobre los esfuerzos de UFC para continuar promoviendo peleas durante estos tiempos de incertidumbre.

Nota del editor: la entrevista ha sido editada para su extensión y claridad.

"Mi equipo aquí en Nebraska es bastante pequeño, por lo que es fácil mantenerlo bajo (la recomendación federal) de 10 personas. Mis hijos están fuera de la escuela; sus instituciones cierran de seis a ocho semanas, así que mi esposa está probablemente volviéndose porque, además, soy como su cuarto hijo".

"Trato de no envolverme en las noticias porque parece mucho miedo, y no estoy realmente asustado. Escucharé los hechos, pero no estoy pendiente a cada palabra porque es negatividad innecesaria. Y, en cuanto al deporte, un panorama oscuro. Da un poco de miedo. (El presidente de UFC) Dána White llamó a mi mánager el jueves y, ante todo, quería que supiéramos si necesitábamos algo o si cualquiera se enfermaba, que se aseguraría de que nos atendieran. Por supuesto, nuestra siguiente pregunta fue sobre la pelea".

"Es muy, muy serio. Sabe que he pasado por dos cirugías y fuera 10 meses. Él sabe que voy a doblar mi trabajo pronto y alcanzar mi punto máximo. Me dijo que continuara. No me dijo muchos detalles, solo que mantuviese el pie en el acelerador".

"El 25 de abril no estoy tan seguro, pero estoy bastante seguro de que sucederá alrededor de esa fecha. La confianza que tenía Dana me da confianza. Si alguien en el deporte en general puede hacer esto, creo que es Dana".

"La situación del dinero es muy estresante. Estuve 10 meses con dos cirugías. Tengo tres hijos y una esposa y una suegra que cuidar. En promedio, cada campamento de entrenamiento me cuesta como $20 mil. Lo entiendo. Desde afuera, la gente dice: 'Su pelea se canceló. La pospondrán. Todavía tendrá una pelea y todavía le pagarán'. Pero si haces un campamento de ocho semanas, y las últimas dos semanas, tu pelea se cancela, aún gastaste esos $20 mil. Si la retrasan seis semanas, tienes que gastar otros $10 mil a $15 mil para volver a donde estabas. Eso es frustrante. Mucha gente en los medios de comunicación dice: "¿Por qué UFC sigue peleando?" ¿Qué se supone que debemos hacer? No nos pagan si no peleamos. Y hay muchas críticas contra las promociones y tampoco creo que sea justo. Este es el modelo que siempre nos han pagado. Nunca pedí un dólar que no me debían. No somos un deporte de temporada".

"Esta podría ser mi última oportunidad de pelear en mi estado natal. He pasado por tantos altibajos en mi carrera, y algunos de los momentos más definitorios ocurrieron en Lincoln. Recuerdo haber peleado en el Centro de Eventos de Lancaster, este gran edificio con piso de tierra. Allí perdí contra Jeremy Shepherd. Me golpeó muchísimo. Recuerdo haber pensado entonces: "No sé si esto es para mí". Luego quise la revancha dos o tres meses después, en el mismo edificio".

"Ese fue el momento en que me di cuenta de que este deporte es diferente. Cada pelea es una historia totalmente diferente. Creo que es por eso que he podido superar muchas de mis derrotas. Solo porque perdí la única pelea, eso no define el resto de mi carrera. Después de ese pleito, así fue. Pensé, 'apestaba'. Suena tonto, pero siempre vuelvo a eso. Ni siquiera competía con Jeremy Shepherd. Ni siquiera estaba cerca. Pero en un par de meses, lo descubrí. Así es como me he tomado el revés ante Jon Jones en 2019. Será diferente la próxima vez".

"Incluso si Dominick Reyes hubiera vencido a Jon Jones en febrero, todavía quiero pelear con Jones porque se ha convertido en algo personal para mí. Si va al peso pesado, no hay nadie que me impida tomar el título peso semipesado si lo deja vacante. Y si va al peso pesado, lo seguiré. Así es como es. No he hablado de eso porque sé que necesito otra victoria primero", apuntó.