<
>

Khabib Nurmagomedov entrena en un gimnasio cerrado rumbo al UFC 249

American Kickboxing Academy (AKA), uno de los principales gimnasios de MMA en el país y ubicado en San José, está cerrado durante aproximadamente 22 horas por día. Durante esas otras dos horas, el campeón peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, ha estado entrenando con un sinnúmero de peleadores y entrenadores.

"Solo Khabib", dijo el entrenador en jefe de AKA, Javier Méndez, a ESPN. "Eso es todo. Nadie más está permitido. Nadie viene. Solo Khabib ... Tenemos que mantenerlo para él", agregó.

Aunque la mayoría de los deportes se suspendieron indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus, la UFC todavía está avanzando con su cartelera UFC 249 el 18 de abril. Se espera que Nurmagomedov encabece ese evento en una defensa del título ante Tony Ferguson.

La promoción aún no sabe dónde será la pelea, ya no se puede celebrar en Brooklyn, como se planeó originalmente. Sin embargo, Nurmagomedov afina detalles con su campamento de entrenamiento con la mentalidad de que definitivamente peleará, aseguró Méndez.

Incluso si Ferguson no puede competir en esa fecha, Nurmagomedov estará listo si hay cartelera.

"Khabib espera pelear con alguien si algo le sucede a Tony", destacó Méndez. "Espera pelear con alguien. Así es como lo ve. Está esperando pelear", añadió.

"No es como, 'Tony está fuera; olvida que no estoy peleando'. Él está entrenando para pelear con alguien. No es que lo tenga para Tony. Él no lo tiene para Tony. [Ferguson es] un tipo superior. Es el mejor ahora que podría enfrentar. Así que por eso [Khabib ] quiere enfrentarlo ".

Nurmagomedov es el mejor luchador de MMA libra por libra de ESPN en el mundo. Ferguson, por su parte, es el sexto.

Méndez dijo que Nurmagomedov está siguiendo un horario similar al que tenía antes del brote del coronavirus, excepto con menos gente alrededor. Está entrenando todos los lunes, miércoles y viernes. Los otros días serán prácticas regulares con lucha y golpes incluidos. Méndez indicó que fue el único entrenador en el gimnasio el martes. Nurmagomedov también corre casi todos los días.

Nurmagomedov tiene un equipo muy unido a su alrededor de nativos de Daguestán. El peso ligero de UFC, Islam Makhachev, y el peso ligero de PFL, Islam Mamedov, son sus principales compañeros de combate. También tiene a Saygid Izagakhmaev y Tagir Ulanbekov trabajando con él. El mánager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, de Dominance MMA Management, llegará a San José más tarde en la semana, manifestó el martes en Instagram.

"Le ha afectado un poco", afirmó Méndez. "Pero tiene que pelear. Su actitud es: 'Tengo que pelear. Estoy aquí para pelear y, hasta que me digan lo contrario, estoy entrenando para pelear'". Entonces, hasta que [el presidente de UFC] Dana [White] diga: 'No podemos hacer que suceda', Khabib se apegará a esa mentalidad", sostuvo.

La Bahía de San Francisco ha estado bajo una orden de "refugio" desde las 12:01 a.m.del martes. Según el San Francisco Chronicle, a los residentes se les comunicó que permanezcan en sus hogares y lejos de otras personas por tres semanas. No es un cierre total, aunque fue la medida más estricta tomada en cualquier parte del país.