<
>

Dana White busca tener una cartelera grande de UFC el 9 de mayo

LAS VEGAS - El presidente de UFC, Dana White, prometió que su compañía será la primera organización deportiva importante en regresar a un calendario normal en medio de la pandemia de coronavirus, y ya está planificando su próximo evento para el 9 de mayo en un lugar por determinar.

White le dijo a ESPN el martes que está inmerso en el proceso de construcción de la cartelera, a pesar del reciente aplazamiento de un evento de PPV UFC 249 programado para este sábado. UFC ha tenido que posponer los eventos el 21 de marzo, 28 de marzo, 11 de abril y 18 de abril debido al coronavirus.

En una entrevista con ESPN a fines de la semana pasada, White insistió en que tenía un plan para presentar UFC 249 en el Tachi Palace Casino Resort en tierras tribales en Lemoore, California, pero dijo que ESPN le pidió que "se retirara" debido a la situación actual y preocupaciones con respecto al coronavirus. ESPN luego confirmó los comentarios de White en un comunicado.

El próximo evento de pago por evento de UFC es UFC 250, originalmente programado para el 9 de mayo en Río de Janeiro. Ese evento ya no sucederá en Brasil, pero White le dijo a ESPN que esa es la fecha en que su promoción apunta a un regreso, y que ya tiene la cartelera potencial desarrollada.

Algunas de las peleas en específico incluyen una pelea por el título interino de peso ligero entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, una pelea por el título de peso gallo entre Henry Cejudo y Dominick Cruz, quien aceptó públicamente la pelea, y una pelea de peso pluma entre Amanda Nunes y Felicia Spencer, quienes han aceptado públicamente.

Ferguson aceptó el acuerdo propuesto para el 9 de mayo, según las fuentes.

Varios de otros combates también se han acordado, y otros están en proceso de finalización. Se acordó verbalmente un nuevo enfrentamiento de peso wélter, por ejemplo, entre Donald "Cowboy" Cerrone y Anthony Pettis, dijeron las fuentes.

Según las fuentes, varios peleadores expresaron su entusiasmo por competir, pero algunos están frustrados por las cancelaciones recientes y expresaron dudas sobre comprometerse por completo. Ninguna de las peleas propuestas serán 100% oficial hasta que se firmen los acuerdos.

Varios otros enfrentamientos se reservaron previamente para UFC 249 o en una de los otros eventos pospuestos. La alineación completa, sujeta a cambios, según White, es la siguiente:

• Ferguson vs. Gaethje

• Cejudo vs. Cruz

• Nunes vs. Spencer

Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik

Jeremy Stephens vs. Calvin Kattar

• Cerrone vs. Pettis

Greg Hardy vs. Yorgan de Castro

Aleksei Oleinik vs. Fabricio Werdum

Carla Esparza vs. Michelle Waterson

• Ronaldo "Jacare" Souza vs. Uriah Hall

Vicente Luque vs. Niko Price

Charles Rosa vs. Bryce Mitchell

White declinó hacer comentarios sobre una posible ubicación para el evento. El presidente de UFC ha comentado la posibilidad de que una "Fight Island" esté lista para organizar un evento en un mes, pero no ha revelado dónde está.