<
>

Henry Cejudo exige urgencia sobre estatus de las peleas del 9 de mayo

El campeón de peso gallo de UFC Henry Cejudo dijo que todavía está dispuesto a defender su título de 135 libras en la fecha original de 9 de mayo, pero le gustaría que la promoción le avise pronto si es factible.

Cejudo (15-2) estaba programado para enfrentar a José Aldo en UFC 250 en Río de Janeiro, pero esos planes se suspendieron indefinidamente debido al impacto global de la pandemia de coronavirus. UFC ha suspendido todos los eventos y no tiene un marco de tiempo para regresar, aunque el presidente de UFC, Dana White, ha dejado en claro que quiere reanudar lo antes posible.

Cejudo, de 33 años, le dijo a ESPN el lunes que todavía está en el campamento para una posible pelea por el título, pero se está volviendo cada vez más difícil hacerlo.

"Creo que necesitamos tener una conversación con Dana y todos los demás allí, porque no quieres entrenar y hacer que te den una fecha determinada, y luego no estás llegando al máximo en el momento adecuado", dijo Cejudo. "Mi entrenamiento es muy metódico. Todo lo que hago tiene que ser preciso, para asegurarme de que estoy al 100 por ciento. No me pueden sorprender antes, dos semanas".

"Necesito saberlo hoy. No tengo tiempo que perder si esto va a suceder. UFC ha pospuesto muchas cosas y la gente gasta el dinero que tanto le costó ganar en campamentos, parejas de entrenamiento, entrenadores de fuerza y acondicionamiento. Me imagino que si luchamos o no, UFC compensará a muchos tipos que estaban bajo contrato para pelear".

White le dijo a ESPN que la promoción se encargaría de todos los peleadores programados para competir en el evento aplazado UFC 249 que se suponía que tendría lugar el sábado.

Se conocen muy pocos detalles sobre el estatus de UFC 250, aunque ha habido informes de que UFC está considerando llevar a cabo el evento en una ubicación diferente, y la incapacidad de Aldo para viajar fuera de Brasil lo sacaría del evento. White incluso ha mencionado la posibilidad de celebrar eventos en una misteriosa 'Fight Island'.

El lunes, Cejudo dijo que está abierto a pelear contra los ex campeones Dominick Cruz o Frankie Edgar, si el evento realmente se lleva a cabo.

"Lo pensé, con Dominick, él es impredecible", comentó Cejudo. "Es demasiado frágil. Tengo miedo de firmar un contrato con él porque tengo miedo de que no aparezca. Frankie Edgar, fue una de las primeras personas a las que llamé. Esa es una pelea que siempre me ha dado apetito. Redujo peso a 135, pero es un ex campeón en 155 [libras]. Esa realmente me intriga".

Cejudo dijo que respeta los esfuerzos recientes de UFC para mantener vivo a UFC 249, pero dijo que no quiere encontrarse en una posición similar dentro de un mes, con una pelea que se cae después de haber invertido en un campamento completo.

"Entiendo lo que Dana está tratando de hacer por el bien de los luchadores, pero es como, 'Aquí, ¿quieres pizza? No, ¿quieres dulces? No'", dijo Cejudo. "Somos profesionales. Deberíamos poder saberlo. Eso es todo lo que digo".