<
>

Helwani sobre el calendario de Conor, Tony vs Khabib y otras preguntas candentes de UFC

UFC se encuentra en medio de su pausa más larga en ocho años (36 días).

Si esta pausa dura dos semanas más, lo que se anticipa, dado el plan de Dana White para que las peleas se reanuden el 9 de mayo, será la más larga en la promoción en 13 años.

En caso de que te lo estés preguntando, tendrías que volver a 1994, cuando UFC tenía menos de un año, para encontrar la pausa más larga de la promoción, que fueron los 182 días entre UFC 2 y 3.

Aunque tenemos mucho camino por recorrer antes de que se rompa ese récord, habla del hecho de que a esta compañía no le gusta tomar descansos prolongados.

Con eso en mente, pensé que sería interesante mirar algunas preguntas candentes en MMA en este momento. Porque seamos honestos, cuando las peleas se reanuden, van a venir de manera rápida y furiosa. Como dije anteriormente, sospecho que UFC realizará múltiples eventos por semana, varios fuera del Apex en Las Vegas, para completar sus 42 eventos contratados este año.

Aquí hay algunas preguntas que me vienen a la mente, sin ningún orden en particular, junto con mis pensamientos:

1. ¿UFC tentará el destino otra vez al reservar a Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov por sexta vez?

Yo digo que sí. La pelea es aún más grande ahora.

2. ¿Podrá Daniel Cormier retrasar su retiro para tener una última pelea?

Esta es una pregunta difícil de responder porque simplemente no sabemos cuánto durará este descanso. Cormier dijo el lunes que si lo reservan para pelear en Las Vegas, está preparado para trasladar a su familia allí, por lo que todavía no está tirando la toalla. Digo que espera y consigue esa última pelea.

3. ¿Leon Edwards será ignorado por Tyron Woodley vs. Colby Covington?

No creo que sea justo para Edwards, pero creo que nos movemos en esa dirección.

4. ¿UFC realmente organizará múltiples eventos por semana una vez que pueda realizar eventos nuevamente?

Si la promoción quiere llegar a 42 eventos en 2020, no tendrá otra opción.

5. ¿Cuál es el plan de Bellator?

Todavía está pendiente, pero no me sorprendería si alquila una ubicación privada y organiza múltiples eventos allí para recuperar el terreno perdido. Esa promoción no tiene el lujo de su propia arena, como UFC, pero Bellator es propiedad de Viacom, por lo que encontrar un lote vacío no debería ser demasiado difícil.

6. ¿Conor McGregor tendrá sus tres peleas este año?

Difícil de predecir, pero voy a decir que sí. Esto significa mucho para él, y sospecho que será reservado de inmediato cuando se reanude la acción. Si todo va bien, dará la vuelta rápidamente para una tercera pelea y poder decir que se mantuvo fiel a su palabra.

7. ¿Con quién peleará Jon Jones después?

Primero, si estás esperando que Jones sea reprendido por UFC por su último arresto, detente. No pasará. Luego, tiene que ser Dominick Reyes nuevamente. Esperemos que este descanso le brinde a todos la claridad que necesitan para reconocer que esa es la pelea más grande posible para Jones.

8. Hablando de claridad, ¿prevalecerá el sentido común para que Henry Cejudo pelee contra alguien que no se llame José Aldo?

Una parte de mí piensa que no sería justo para Aldo quitarle su oportunidad por el título. Después de todo, esto no fue su culpa. Sin embargo, nunca debería haber recibido esta oportunidad por el título para empezar. La pelea más grande posible es Cejudo vs. Dominick Cruz. Sí, sé que Cruz no ha peleado en cuatro años, pero la historia es excelente. Si no es Cruz, el próximo oponente de Cejudo debería ser Petr Yan, Aljamain Sterling o Cory Sandhagen (en ese orden de preferencia).

9. ¿UFC volverá con Deiveson Figueiredo vs Joseph Benavidez?

Esto nunca tuvo sentido para mí. Sí, Figueiredo no hizo el peso, pero Benavidez tomó la pelea y fue noqueado. ¿Por qué repetirla de inmediato?

10. ¿Kamaru Usman peleará con Jorge Masvidal después?

Sí. Esta es una respuesta simple. Nada más tiene sentido.

11. ¿Alexander Volkanovski peleará contra Max Holloway próximo?

Honestamente, Korean Zombie es el gran ganador en todo esto porque la pausa le da a su ojo reparado quirúrgicamente tiempo para recuperarse. Volkanovski también recibe un poco más de tiempo para reparar su muñeca. Sin embargo, al final, creo que UFC se queda con Volkanovski vs. Holloway, que era el plan original para junio.

12. Hablando de repetir una pelea, ¿ Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk se volverán a ver de inmediato?

Cuanto más dure esta pausa, pienso que más probable es.