MMA
Marc Raimondi 4y

Tony Ferguson y Justin Gaethje dan peso para el UFC 249

El evento principal de la primera cartelera del UFC en casi dos meses ahora es oficial.

Tony Ferguson y Justin Gaethje dieron el peso ambos este viernes por la mañana en Jacksonville, Florida, para su pelea por el título interino de peso ligero en el UFC 249. Ambos peleadores marcaron 155 libras.

La cartelera está programada para el sábado por la noche a puerta cerrada en la VyStar Veterans Memorial Arena. Este viernes por la mañana se realizaron los pesajes con los protocolos de distanciamiento social implementados debido a la pandemia del coronavirus, parte del plan de UFC y autoridades locales esta semana.

Ferguson vs. Gaethje estaba programada inicialmente para el 18 de abril, pero esa cartelera en el Tachi Palace Casino Resort en Lemoore, California, fue cancelada cuando se ejecutivos de ESPN solicitaron al UFC que se "retirara". Gaethje está reemplazando el lugar de Khabib Nurmagomedov, quien se suponía iba a defender su título de peso ligero contra Ferguson pero tuvo que quedarse en casa en Daguestán, Rusia, debido a las prohibiciones de viajes.

Ferguson (25-3) está en una racha ganadora récord en el peso ligero del UFC con 12 triunfos. El peleador originario de California ha ganado sus últimos tres combates por finalización y es considerado --al igual que Gaethje-- como uno de los peleadores más emocionantes del mundo. Ferguson, de 36 años de edad, es un ex campeón interino y actualmente es el peleador N° 6 en la clasificación libra por libra del ESPN.

Gaethje (21-2) ha ganado tres peleas en fila, todas por nocaut/nocaut técnico. El peleador originario de Arizona es ex campeón de peso ligero de la World Series of Fighting y ha ganado siete bonos en seis peleas en el UFC debido a su estilo emocionante. Gaethje, de 31 años de edad, es el peso ligero N° 4 en la clasificación de ESPN.

Los peleadores del evento coestelar también marcaron el peso este viernes. Henry Cejudo marcó 135 libras para su combate de defensa del título gallo contra Dominick Cruz, quien también pesó 135 libras.

Cejudo (15-2) es el peleador N° 3 en la clasificación libra por libra de ESPN. El peleador de 33 años de edad, originario de Arizona, es uno de sólo siete peleadores en tener títulos del UFC en dos divisiones distintas y es ex medallista de oro olímpico en lucha. Cruz (22-2) no ha peleado desde el 30 de diciembre del 2016, pero es considerado como tal vez el mejor peso gallo de todos los tiempos. El peleador de 35 años de edad, originario de San Diego, ganó 13 peleas en fila entre el 2008 y 2016 y es dos veces campeón de las 135 libras.

Jeremy Stephens se excedió e peso para su pelea en la división pluma contra Calvin Kattar, marcando 150.5 libras. La determinación sobre si la pelea seguirá adelante no estuvo disponible en este momento.

^ Al Inicio ^