MMA
Sam Bruce | ESPN 4y

Alexander Volkanovski 'irrespetado', listo para enviar un mensaje a los críticos en UFC 251

Nota del editor: Esta historia se publicó originalmente en inglés el 11 de junio. Ha sido actualizada para reflejar cambios recientes.

El campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski prometió enviar un mensaje a los críticos en su revancha por el título contra Max Holloway, garantizando que lo detendrá dentro de cinco rounds cuando se enfrenten en UFC 251 en Fight Island el sábado.

Para Volkanovski, de 31 años, hay un objetivo claro hacia el que está trabajando, aunque se ha logrado con menos anticipación de lo que está acostumbrado.

Volkanovski (21-1) enfilaba hacia una revancha con Holloway (25-5), u otro oponente, cuando la cartelera 251 estaba programada para el 11 de junio en Perth, Australia, antes de que el coronavirus detuviera esos planes y forzara a UFC revisar su calendario.

Después de eventos en Jacksonville, Florida y en Las Vegas, el presidente de UFC, Dana White, finalmente reveló la ubicación de Fight Island y sus fechas, y Volkanovski no podía estar más emocionado de reclamar un lugar en el PPV y hacer una declaración terminando con Holloway temprano.

"Esta es una revancha y tengo algo que demostrar en este momento, es más grande que una simple victoria", dijo Volkanovski a ESPN. "No quiero salir y simplemente vencerlo, ya lo hice. Lo dominé durante cinco asaltos la última vez, pero de todos modos le dan una revancha".

"La gente olvida rápidamente cómo lo hice, hubo opiniones y comentarios parciales [hacia él]. Así que estoy un poco molesto, me siento irrespetado y ofendido. Tengo algo que demostrar esta vez, lo detendré dentro de los cinco [rondas] esta vez. Te lo garantizo. Voy a enviar un mensaje".

Tras sufrir una fractura de mano en su decisión unánime sobre Holloway en UFC 245 en Las Vegas, Volkanovski estuvo limitado en su entrenamiento durante los primeros meses de este año. Pero dice que la lesión se curó por completo y no fue factor en el entrenamiento desde algún tiempo.

La incertidumbre presentada por el coronavirus no fue ideal, pero el australiano se movió rápido para establecer un plan de entrenamiento que fuera lo más cercano posible a su preparación previa habitual. “Afortunadamente soy un profesional y siempre me mantengo en muy buenas condiciones”.

Mientras esperaba su oportunidad, Volkanovski estuvo atento a los eventos de UFC que han ido y venido. El hecho de que no se permita la entrada de espectadores ha cambiado la atmósfera por completo, aunque el australiano cree que los fanáticos de las peleas están recibiendo una mirada interna y aumentada de los sonidos rompe huesos y la estrategia que ocurre dentro del Octágono.

"Obviamente, quieres entretener y escuchar a la multitud rugir cuando ven y escuchan estos golpes grandes, pero hay algo especial en el silencio", comentó a ESPN.

"Entonces las personas desde las casas puedan escuchar las conexiones, pueden escuchar a los entrenadores hablar y ver a los luchadores reaccionar; pueden escuchar a los luchadores hablando entre ellos. Es algo que realmente he disfrutado: las conexiones que escuchamos, el eco a través de la televisión y cosas así, es bastante increíble”.

"Y ahora esto está sucediendo en Fight Island, hay algo interesante al respecto. He estado diciendo que es 'Mortal Combat', por lo que es bastante especial y no puedo esperar para aterrizar unos golpes grandes para que el mundo puede escuchar mis [golpes] haciendo eco a través de sus televisores".

Aunque Holloway es su enfoque inmediato, Volkanovski permanece abierto a una pelea con la estrella retirada de UFC Henry Cejudo, en caso de que el ex campeón de peso gallo se tome en serio un brinco al peso pluma.

Hace algunas semanas, Cejudo describió a Volkanovski como un "enano grande" a quien le encantaría hacer "doblar la rodilla". Cejudo volvió a mencionarlo en una entrevista con Ahora o Nunca de ESPN, cambiando un poco el tono de su mensaje.

UFC no ha planteado la posibilidad de una pelea con Cejudo y Volkanovski todavía, pero el australiano confía en cómo se desarrollarían las cosas.

"Al comienzo, cuando él todavía era campeón de peso gallo y me estaba llamando, realmente no me importó demasiado", dijo Volkanovski. "Pero luego escuchas que se está retirando y desocupando su cinturón, y luego dice que quiere estar en peso pluma; lo veo como un contendiente de peso pluma ahora, ya no está en el panorama de peso gallo".

"Así que si me ofrecieran esa pelea, estaría feliz de enviarlo de vuelta al retiro. Una vez más, él ha hecho grandes cosas, por lo que decir que no merece una oportunidad por el título en esa división sería bastante grosero. Pero nosotros somos una bestia completamente diferente en esta división y se lo haría saber muy rápido".

Sin embargo, ahora se trata de UFC 251 para Volkanovski y de tener una exitosa y memorable primera defensa del título cuando enfrente a Holloway “listo para montar un show” en Fight Island.

^ Al Inicio ^