<
>

Guía de UFC Fight Night: Calvin Kattar busca hacer una declaración en Fight Island

Calvin Kattar puede relacionarse con la posición de Dan Ige en este punto de su carrera. Comprende la mentalidad de su oponente en el evento estelar de UFC Fight Night del miércoles en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Kattar ha sentido lo mismo.

"Creo que somos similares en el hecho de que muchas personas nos pasaron por alto y no pensaron que tendríamos esta oportunidad y dudaron de nosotros en el camino", dijo Kattar a los periodistas esta semana. "Y aquí estamos, evento principal, Abu Dhabi, Fight Island".

Ige (14-2, 6-1 en UFC) ha ganado seis peleas seguidas y está subiendo en las filas de una división de peso pluma apretada. La gente está empezando a respetar su nombre.

Kattar (21-4, 5-2 UFC) estaba en una travesía similar hace un par de años. Había salido victorioso en 10 peleas seguidas cuando entró en el Octágono con el contendiente de 145 libras Renato Moicano. La oleada de éxito de Kattar se detuvo esa noche en abril de 2018.

Sin inmutarse, Kattar volvió a trabajar para reconstruir su impulso. Tres peleas después, en noviembre pasado, se encontró con otro peso pluma en ascenso, Zabit Magomedsharipov. Kattar también se quedó corto esa noche, pero se sintió animado por el hecho de que la pelea terminó con él en control total de la jaula. Kattar no fue derrotado tanto como se le acabó el tiempo.

Kattar se recuperó en mayo con una actuación reveladora contra Jeremy Stephens, noqueando al veterano con los codos en el segundo round. Es el No. 8 en el ranking de peso pluma de ESPN y nuevamente parece un prospecto.

Ige probablemente se encontraría en ese Top 10 con una victoria el miércoles. Sus dos victorias más recientes fueron tan cerradas como puede ser, pero estuvo con un par de de 145 libras de alto nivel, Mirsad Bektic y Edson Barboza. Ige no ha perdido una pelea desde su debut en UFC en enero de 2018.

Eso es lo que hace que Ige sea un desafío que vale la pena tomar para Kattar. Hubiera preferido enfrentarse a alguien por encima de él en el ranking, pero la parte superior de la división de peso pluma está obstruida con enfrentamientos ya reservados o en proceso. Así que el jugador de 32 años optó por mantenerse ocupado, aprovechar la plataforma principal del evento y seguir construyendo.

"Una victoria sobre Dan Ige me pone un paso más cerca de convertirme finalmente en campeón de UFC en la división de peso pluma", comentó Kattar. "Ese es mi objetivo, llevar ese cinturón de regreso a Boston".

Las cifras

4: Victorias por nocaut de Kattar en la división de peso pluma de UFC, empatándolo con otros cinco por el tercer lugar entre los 145 libras activos, detrás de Max Holloway (ocho), Conor McGregor y Chad Mendes (seis cada uno).

6: Victorias consecutivas de Ige. Una victoria el miércoles lo empataría con el campeón Alexander Volkanovski y Arnold Allen por la racha ganadora activa más larga entre los pesos pluma de UFC.

50: Segundos de posición inferior en el matre por Kattar, el cuarto total más bajo de UFC entre los hombres activos de 145 libras. Josh Emmett lidera, con solo 9 segundos en el fondo.

0.84: Promedio de derribo por 15 minutos de Kattar, quinto mejor entre los pesos pluma activos de UFC. Emmett también lidera esta categoría, con 2.51.

49.8: Porcentaje de golpes significativos aterrizados por Ige, la sexta mejor precisión entre los 145 libras. Volkanovski es el líder, con 55%.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Calvin Kattar
Victoria: Jeremy Stephens (TKO2, 9 de mayo, 2020; ver por ESPN+)
Derrota: Zabit Magomedsharipov (DU, 9 de noviembre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Ricardo Lamas (KO1, 8 de junio, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Chris Fishgold (TKO1, 27 de octubre, 2018)
Derrota: Renato Moicano (DU, 7 de abril, 2018)

Los resultados más recientes de Dan Ige
Victoria: Edson Barboza (DD, 16 de mayo, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Mirsad Bektic (DD, 8 de febrero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Kevin Aguilar (DU, 22 de junio, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Danny Henry (SUM1, 16 de marzo, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Jordan Griffin (DU, 15 de diciembre, 2018)

Y el ganador es ...

¿Cómo uno elige en contra de un hombre que no ha sido derrotado en 2 años y medio? Esa es una decisión difícil. Ige está en una buena racha, impulsada por un estilo de avanzar que combina golpes de poder y derribos. Su juego mejora cada vez que entra en la jaula. Pero Kattar representa un paso adelante en la competencia. Es un hábil luchador de pie con un fuerte dominio de la distancia y la capacidad de aterrizar más golpes de los que absorbe. ¿Puede hacer eso durante cinco asaltos contra el resistente Ige? Creo que puede. Kattar por decisión.

La cartelera del miércoles

ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 10 p.m. ET
Calvin Kattar vs. Dan Ige | Peso Pluma
Tim Elliott vs. Ryan Benoit | Peso Mosca
Jimmie Rivera vs. Cody Stamann | Peso Pluma
Molly McCann vs. Taila Santos | Peso Mosca
Abdul Razak Alhassan vs. Mounir Lazzez | Peso Wélter
ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 7 p.m. ET
John Phillips vs. Khamzat Chimaev | Peso Mediano
Ricardo Ramos vs. Lerone Murphy | Peso Pluma
Modestas Bukauskas vs. Andreas Michailidis | Semipesado
Chris Fishgold vs. Jared Gordon | Peso Pluma
Diana Belbita vs. Liana Jojua | Peso Mosca
Jack Shore vs. Aaron Phillips | Peso Gallo