MMA
ESPN 4y

¿Quién es el próximo para Calvin Kattar y Dan Ige? ¿Cuál fue el final más sobresaliente en Fight Island?

Hubo una sensación diferente en la segunda cartelera en Fight Island. UFC 251 del sábado presentó tres peleas de campeonato y poder estelar en toda la cartelera. El evento del miércoles tuvo un evento principal imperdible y otras 11 peleas que ofrecieron un vistazo al futuro de la UFC. Los prospectos aprovecharon sus momentos, y en otra diferencia significativa con respecto al evento del fin de semana, los acabados estaban en todas partes, no solo los ordinarios, sino los acabados únicos e impresionantes que hicieron que el mundo de MMA se pusiera a hablar.

Al final, fue un evento principal lleno de acción entre Calvin Kattar y Dan Ige. Kattar dijo que estaba buscando respeto en este enfrentamiento, y definitivamente se lo ganó después de la victoria.

Ariel Helwani, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim miran los acabados más memorables y debaten lo que se avecina para los peleadores del evento principal.


¿Quién es el próximo para Calvin Kattar y Dan Ige?

Helwani: El campeón Alexander Volkanovski acaba de pelear, y se dice que quieren reservar Zabit Magomedsharipov contra Yair Rodríguez y Chan Sung Jung contra Brian Ortega. Asumamos que hacen eso.

Kattar está justo debajo de ellos, incluyendo el ex campeón Max Holloway, cuyas acciones no disminuyeron después de la pelea contra Volkanovski el pasado fin de semana. Obviamente, Kattar está un poco golpeado después de esa pelea de cinco asaltos, por lo que probablemente necesitará un poco de tiempo libre. Creo que si Jung gana, lo pondrán contra Volkanovski, entonces quizás Kattar obtenga a Ortega o al ganador de Magomedsharipov contra Rodríguez. Sin embargo, Kattar perdió recientemente ante Magomedsharipov, por lo que tal vez eso no tendría sentido. El punto es que él está en el panorama. ¿Va a luchar por el cinturón después? Lo dudo mucho. Pero está en el panorama.

En cuanto a Ige, es de vuelta al tablero de dibujo, pero debería obtener un nombre sólido a continuación. ¿Qué hay de Shane Burgos, que también viene de una derrota muy reñida?

Raimondi: El peso pluma está lleno en la cima. Hay muchos luchadores que merecen peleas grandes, nombres como "The Korean Zombie" Chan Sung Jung, Brian Ortega, Yair Rodríguez y Zabit Magomedsharipov. Parece que ese cuarteto se enfrentará entre ellos en alguna permutación este año. Si ese es el caso, ¿qué tal si Kattar pelea con Max Holloway a continuación? Holloway, el ex campeón, viene de una increíble derrota cerrada ante el actual campeón Alexander Volkanovski en UFC 251 el sábado. No está claro cuándo Holloway quisiera regresar, y seguramente Kattar quiere mantener este impulso. Pero esa sería una pelea increíble. Kattar ya luchó contra Ige, que estaba detrás de él en el ranking. Definitivamente quiere a alguien sobre él en su próxima pelea. Holloway se ajusta a esa factura.

En cuanto a Ige, no pierde un montón aquí. Entró con una racha ganadora de seis peleas y todavía tiene solo 28 años. Shane Burgos sería un encuentro divertido para él a continuación. O tal vez incluso alguien como Jeremy Stephens. No hay muchos rivales en este nivel de 145 libras que no producirían una pelea de acción.

Wagenheim: No tengo un nombre, solo una dirección: hacia arriba. Ahí es donde UFC debe buscar cuando piense en el próximo oponente de Kattar. Hizo un favor sólido a UFC al aceptar encabezar una Fight Night contra un luchador muy por debajo de él en el orden jerárquico de peso pluma. Ahora Dana White necesita devolverle a Kattar una pelea contra alguien clasificado por encima de él. Es el número 8 en el ranking ESPN de 145 libras, y si dejas de lado al campeón (todavía no es el tiempo de Kattar) y el único luchador de Bellator en el top 10, te queda la opción de Max Holloway, Brian Ortega, Zabit Magomedsharipov, Yair Rodríguez y Chan Sung Jung. Se dice que todos, excepto Holloway, se emparejarán con alguien, por lo que quizás Kattar tendrá que esperar unas semanas para encontrar una pareja. Pero quien resulte ser, debe ser un paso adelante. Kattar se lo ha ganado.

En cuanto a Ige, lo vería pelear contra Josh Emmett, pero es probable que esté fuera por una lesión. Shane Burgos es una buena opción, pero si UFC quiere reducir su impulso un poco, ¿qué tal Arnold Allen?

¿Cuál fue tu final de la noche?

Helwani: Hubo mucho para elegir el miércoles, ya que hubo varios finales destacados, pero realmente me gustó la fuerza que mostró Lerone Murphy al lograr un TKO de Ricardo Ramos desde la posición de guardia en la primera ronda de su pelea. Eso fue algo vicioso y no es algo que ves todos los días. Creo que la mayoría de la gente pensó que Murphy no querría tener nada que ver con la guardia de Ramos, pero no se desanimó y simplemente intimidó al brasileño en el suelo. Fue un final muy impresionante para "The Miracle".

Raimondi: Lerone Murphy castigando a Ricardo Ramos con viciosos golpes en el matre. Los acabados terrestres ya no se ven mucho, especialmente desde la guardia. Es un arte perdido en muchos sentidos. Pero Murphy consiguió unos golpes que enorgullecerían a Mark Coleman. Ramos es un luchador realmente talentoso y era el favorito entrando. Pero Murphy, quien tuvo un buen desempeño en un empate contra Zubaira Tukhugov el año pasado, lo superó decisivamente. Eso fue realmente impresionante, y el invicto Murphy parece ser el verdadero negocio en el peso pluma, con varias formas de ganar peleas.

Wagenheim: Me encantó cómo Modestas Bukauskas utilizó cada último segundo antes de la bocina para hacer el trabajo. Con solo 10 segundos restantes en la ronda 1 de su preliminar de peso semipesado, Andreas Michailidis buscó un derribo que podría haber influido en el pensar de los jueces después de unos primeros cinco minutos cerrado. Sin embargo, Bukauskas permaneció de pie contra la jaula, y a falta de cuatro segundos, aterrizó un codo a un lado de la cabeza. Y otro. Y otro. En esos últimos cuatro segundos, Bukauskas logró descargar siete codos duros. Cuando sonó la bocina, Michailidis se desplomó sobre las manos y las rodillas. Cuando se sentó, casi se cae, y el árbitro detuvo la pelea. Para Bukauskas, un ex campeón de Cage warriors de 26 años, fue un debut impresionante de UFC, o al menos esos cuatro segundos lo fueron.

^ Al Inicio ^