<
>

UFC Fight Night: La ex campeona Carla Esparza se enfrenta a Marina Rodriguez por un lugar en el Top 5

Carla Esparza, la peleadora de ascendencia ecuatoriana, tendrá un duro reto ante la brasilera Marina Rodriguez para meterse en el Top 5 de la categoría. The Cookie Monster viene de ganarle por decisión dividida a MIchelle Waterson.

Una gran oportunidad para la peleadora nacida en California, de sangre ecuatoriana, tiene una gran posibilidad de ubicarse dentro de las mejores peleadores de la categoría paja, donde hoy reina Weili Zhang, que seguramente defienda el título ante Rose Namajunas en breve. Pero enfrente tendrá a la peleadora brasilera con otro estilo diferente y que también busca protagonismo en la categoría. Rodriguez desde su comienzo en UFC se ha topado con peleadoras de fuste, como Cynthia Calvillo, Tecia Torres y Jessica Aguilar, entre otras.

¿Cuál será la clave de la pelea?

Es una pelea de estilos diferentes, Marina Rodriguez tendrá que hacer prevalecer el Jiu Jitsu y el Muay Thai dentro del octógono, mientras que The Cookie Monster tendrá que hacer valer su westrling (lucha libre). Será una pelea estrategica en donde Esparza tendrá que mantenerse con su striking y evitar las rodillas de su rival. Otros de los puntos a favor es su resistencia y la experiencia, se ha enfrentado con las mejores a lo largo de su carrera, como es el caso de Rose Namajunas (a quién venció por estrangulamiento). Esparza deberá derribar a su rival y trabajar con el ground and pound (golpeo desde el suelo).

Por el lado de la brasilera, será una de las peleas más importantes de su carrera y vencer a una ex campeona significaría un gran paso para su carrera en UFC. La nacida en Floriánopolis se hizo conocida en el Contender Series Brasil 2, cuando venció a María de Oliveira Neta por nocaut técnico. Está invicta y no conoce la derrota, su gran talento, tendrá que hacer prevalecer su altura, es más alta, y si entra al clinch puede hacer mucho daño con su rodillazo a la cabeza. Otro de los puntos importantes es su high kick y low kick donde puede hacerle mucho daño a la peleadora de ascendencia ecuatoriana.

La vencedora podría tener como rival a Amanda Ribas, quien venció por sumisión a Paige Van Zant en UFC 251 y pidió por la ganadora de este combate. La brasilera es considerada un gran talento dentro de la companía.