<
>

El ascendente Khamzat Chimaev se perfila para aparecer en UFC 252

El prospecto Khamzat Chimaev y el UFC buscan mantener en marcha su gran racha luego de sumar dos victorias en 11 días

El recién llegado al UFC, Khamzat Chimaev, ya ha encendido al mundo, registrando dos victorias en 11 días este mes en la Fight Island en Abu Dhabi.

Fue el regreso exitoso al octágono más rápido en la historia del UFC y tanto la empresa como el peleador están buscando mantener el impulso.

El presidente del UFC, Dana White, dijo a ESPN que está trabajando para programarle a Khamzat Chimaev (8-0) su tercera aparición en el octágono en el UFC 252 el 15 de agosto en Las Vegas, aunque no nombró un rival. Khamzat Chimaev, quien actualmente se encuentra en su hogar en Suecia, confirmó a ESPN el martes que está dispuesto a pelear el 15 de agosto y está buscando solicitar la visa necesaria.

"Nadie me dice que tengo una pelea", declaró Khamzat Chimaev. "Escuché la entrevista, pero espero ver si [mi manager Ali Abdelaziz] me está llamando. Ya veremos. Dana dijo que empiece a trabajar mañana por obtener la vista para ir a los Estados Unidos".

El ex luchador amateur, Khamzat Chimaev sometió a John Phillips en una pelea de peso medio en el UFC Fight Night el 15 de julio y volvió de inmediato con un nocaut sobre Rhys McKee en un combate de peso wélter el 25 de julio. El peleador de 26 años de edad planea pelear principalmente en peso wélter en el futuro, pero le gustaría ganar títulos en ambas divisiones.

Cuando se le preguntó para qué clase de rival Khamzat Chimaev cree que está listo, el peleador checheno-sueco respondió: "No creo que quieran darme una pelea difícil porque sólo tengo dos peleas. Pero si lo hacen, estará feliz de aplastar a alguien del top 10".

Apodado Khabib 2.0 por su manager Abdelaziz --un guiño al campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov-- Khamzat Chimaev se convirtió en apenas el segundo peleador en la era moderna del UFC en conectar al menos 100 golpes totales y recibir dos o menos en sus primeras dos peleas. Conectó 192 golpes en total hasta ahora en el UFC y ha recibido apenas dos. El único otro peleador en conseguir esa hazaña es el ex campeón de peso completo Cain Velasquez.

"Tan pronto como sea posible", sentenció Khamzat Chimaev, cuando se le preguntó qué tan rápido cree que puede ganar un título del UFC. "No pelearé una vez al año… cinco, seis, siete, tantas como sea posible. Si gano todas mis peleas, si termino a todos como lo hago, lo conseguiré pronto".