<
>

Stipe Miocic retiene título en trilogía con Daniel Cormier

El campeón de peso completo Stipe Miocic defendió exitosamente el cinturón frente a Daniel Cormier en la pelea estelar del UFC 252

La trilogía de Stipe Miocic vs. Daniel Cormier llegó a su fin.

Este sábado en la pelea estelar del UFC 252, Stipe Miocic retuvo el cinturón de peso completo tras vencer por decisión unánime a Daniel Cormier en el APEX de Las Vegas.

Esta fue la cuarta defensa exitosa para Stipe Miocic, la mayor cantidad en la historia de la división e igualó la marca de Randy Couture con seis victorias en peleas de campeonato de peso completo, rompiendo su empate con Tim Sylvia.

Luego de un primer round en el que Daniel Cormier arrancó más agresivo, Stipe Miocic fue inclinando la balanza a su favor a medida que avanzaba el combate.

A pesar que el octágono más pequeño --de 25 pies-- en relación a los habituales de 30 pies favorece a los luchadores, Stipe Miocic aprovechó que había menos espacio para que 'DC' escapara y lo acorraló en repetidas ocasiones en la reja, donde lo castigó, sumando puntos.

Daniel Cormier no pudo hacer valer su superioridad en la lucha y sólo consiguió un derribo en dos intentos, insuficientes para convencer a los jueces que dieron dos tarjetas 49-46 y una 48-47, todas a favor del campeón.

Sin embargo, el combate fue accidentado entre tantos intercambios de golpes, con cada peleador sufriendo un piquete de ojo, aunque Daniel Cormier pareció terminar con la peor parte.

"Al demonio, miren mi ojo", declaró 'DC' tras el combate. "No pude ver el resto de la pelea [luego de sufrir un piquete de ojo hacia el final del tercer round]. No puedo ver nada con mi ojo izquierdo, está obscuro".

Sin embargo, después de ese incidente, Daniel Cormier tuvo su mejor round de la pelea, superando en el cuarto asalto a Stipe Miocic con 41 golpes totales a 23 y en golpes significativos 30-16.

Daniel Cormier también dejó en claro que esta es fue su última pelea como profesional y señaló que "No me interesa pelear por algo nada más que títulos y no imagino que habrá un título en el futuro".

Esta es apenas la tercera derrota profesional de Daniel Cormier (22-2) y segunda ante Stipe Miocic en una trilogía que había visto ganador a cada uno por nocaut en las dos peleas previas. La otra fue ante su rival Jon Jones en pelea por el título de peso semicompleto. Jones noqueó a Daniel Cormier en un segundo combate que se anuló por una prueba positiva de drogas de 'Bones'.

En total, Stipe Miocic conectó 171 golpes de 244 lanzados (70 por ciento) por 145 de Cormier, en golpes significativos la ventaja fue 115 a 105 a favor del campeón. El único derribo fue para Daniel Cormier.

Stipe Miocic mejoró su récord a 20-3 y a pesar que Cormier es el único que ha podido vencerlo en sus últimos nueve combates, no tiene resentimientos hacia su rival.

"Es un peleador increíble", declaró Stipe Miocic. "Amo a ese chico. No hay mala voluntad hacia él, tendrá un bebé en octubre, que Dios lo bendiga".

Con el retiro inminente de Daniel Cormier, el rival más probable para Stipe Miocic podría ser Francis Ngannou en pelea de revancha, sin embargo, Jones ha insinuado en repetidas ocasiones su intención de subir de división en busca de un nuevo título.