MMA
Marc Raimondi | ESPN 4y

Bellator 244: Ryan Bader busca sumar a legado de dos cinturones; ¿Cyborg encontrará una retadora?

Bellator está de regreso el viernes por la noche con su tercera cartelera en seis semanas y uno de sus campeones más destacados.

Ryan Bader, el campeón de peso pesado y semipesado, defiende su título de semipesado contra Vadim Nemkov en el evento principal de Bellator 244 en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Bader ganó el campeonato originalmente en junio de 2017 en su debut en Bellator contra Phil Davis.

Para Bader, quien fue un perenne contendiente de peso semipesado durante su tiempo en UFC, esta será la primera vez que defiende el título de las 205 libras mientras sostiene ambos cinturones como monarca de dos divisiones. Nemkov, un pupilo del legendario Fedor Emelianenko, ha ganado seis combates consecutivos.

Junto con Bader sentado en la cima de la montaña en dos divisiones, hay varias otras historias a tener en cuenta rumbo a la cartelera de Bellator 244. Echemos un vistazo.

¿Cuál es exactamente el legado de Ryan Bader en Bellator?

Olviden todo lo que saben o creen saber sobre Bader y lea este currículum. Un récord de 5-0 (1 NC). Una victoria en un gran premio. Campeón de peso pesado y semipesado. Tres finales en esas cinco victorias. Un nocaut de Emelianenko. Casi en silencio, Bader ha reunido uno de los mejores tramos en la historia de Bellator. Hace dos semanas, hablábamos mucho sobre lo que Michael Chandler ha significado para Bellator. Bueno, desde que firmó en 2017 desde UFC, Bader ha sido tan bueno como cualquiera en Bellator, salvo tal vez por Patricio "Pitbull" Freire.

Retrocediendo aún más, a su tiempo con UFC, Bader solo tiene una derrota en sus últimas 14 peleas. Fue contra Anthony "Rumble" Johnson. Con Jon Jones dejando la división de peso semipesado de UFC después de casi una década prácticamente como campeón, hubiera sido interesante ver dónde encajaría Bader en una división con sangre nueva como Dominick Reyes. En este momento, ESPN tiene a Bader en el puesto número 2 del mundo entre los semipesados, solo detrás de Jones. Eso no es casualidad. "Darth" ha demostrado su valía y puede seguir haciéndolo el viernes por la noche.

¿Dónde encaja Corey Anderson en el panorama de peso semipesado de Bellator?

Qué adquisición tan oportuna para Bellator. Ningún campeón de Bellator necesita nuevos rivales más que Bader en el peso semipesado. Y llega Anderson, quien ha sido un perenne contendiente de UFC. Anderson ni siquiera era un agente libre; solicitó su libertad de UFC y se le concedió. Recuerde, si Anderson hubiera vencido a Jan Blachowicz en febrero, podría haber sido el siguiente en una oportunidad por el título contra Jones. Anderson perdió esa pelea, pero estaba en una racha ganadora de cuatro combates antes de eso. Solo tiene 30 años. Más que eso, "Overtime" tiene el tipo de habilidad - gran lucha libre y poder en sus manos - para darle algunos problemas a Bader. Si Bader vence a Nemkov, podría ser el momento de apretar el gatillo en esa pelea por el título.

¿Puede Jessy Miele ganarse una oportunidad por el título contra Cris Cyborg?

Arlene Blencowe parecía una opción clara para desafiar a Cyborg por el título de peso pluma de Bellator a continuación. Pero Blencowe es de Australia y podría haber problemas de viaje causados por la pandemia de coronavirus. Miele tiene la oportunidad de arrebatar esa oportunidad por el título con una victoria sobre la ex campeona Julia Budd el viernes. Miele ha ganado cuatro al hilo. Budd fue competitiva durante la mayor parte de su derrota por el título ante Cyborg en enero. Una victoria sobre Budd, que había ganado 11 seguidas antes de caer ante Cyborg, es un gran logro para cualquiera en la división. Si Miele obtiene esta victoria, probablemente sería apta para enfrentar a Cyborg a continuación.

¿Qué prospecto surgirá como un futuro aspirante al título?

Hay algunos para vigilar, incluyendo un par con el equipo de Emelianenko en Rusia: Valentin Moldavsky y Vladimir Tokov. Moldavsky tiene una pelea grande en la cartelera principal contra Roy Nelson. Si Moldavsky puede superar a "Big County", significa que está listo para algunas peleas de contendientes en el peso pesado. Moldavsky, de 28 años, ha ganado cuatro seguidos, y su única derrota de carrera fue en Rizin ante el destacado luchador Amir Aliakbari. Tokov es un peso ligero con 5-0 que se enfrentará al prospecto invicto Chris González. Y luego está Yaroslav Amosov, el prospecto de peso wélter de 23-0 de Ucrania. Ya ha ganado cuatro combates seguidos en Bellator, incluyendo su pelea más reciente contra Ed Ruth. Si vence a Mark Lemminger aquí, estará cerca de una oportunidad por el título.

¿Puede algún veterano rejuvenecer su carrera?

Nelson y Budd tienen la oportunidad de volver a la ruta ganadora en la cartelera principal. Pero los dos veteranos interesantes que realmente se destacan están peleando entre sí: el mexicano Erik "Goyito" Pérez y Josh Hill. Pérez, de 30 años, fue detenido en menos de un minuto por Toby Misech en su debut en Bellator en diciembre pasado. Pero antes de eso, Pérez había ganado cinco al hilo, incluyendo tres victorias seguidas en UFC antes de dejar esa promoción como agente libre para Combate Américas. Hill, de 33 años, solía ser el claro No. 2 en peso gallo detrás de Marlon Moraes en la World Series of Fighting. El "Gentleman" canadiense ha perdido ante sólo dos hombres en su carrera: Moraes dos veces y el veterano de UFC Taylor Lapilus. Esta será una gran prueba de fuego para ambos hombres.

^ Al Inicio ^